viernes. 25.09.2020 |
El tiempo
viernes. 25.09.2020
El tiempo

La Policía Local de Viveiro intercepta al causante de un accidente que casi cuatriplicaba la tasa de alcohol

Vehículo de la Policía Local de Viveiro.
Vehículo de la Policía Local de Viveiro.
El hombre, vecino del municipio, abandonaba el lugar en el que había chocado contra un vehículo estacionado en Covas. También tenía el permiso de conducir caducado

La Policía Local de Viveiro abrió diligencias penales por un delito contra la seguridad vial contra un vecino del municipio al que interceptó tras tener un accidente de tráfico el pasado viernes por la noche en Covas y dar una tasa de alcoholemia de casi cuatro veces la permitida, que es de 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Según informan desde el Concello, el 112 alertó a la Policía Local del siniestro, en el que un vehículo había chocado contra otro que estaba estacionado. En el lugar, la patrulla detectó que el conductor causante, que resultó ileso, pretendía abandonar el lugar a pie por una calle paralela y lo interceptó. A continuación los agentes le practicaron la prueba de alcoholemia y comprobaron también que tenía el permiso de conducir caducado, por lo que procedieron a inmovilizar el vehículo.

El código penal establece, para aquellos que conduzcan vehículos a motor con tasas de alcohol superiores a 0,60, penas de prisión de tres a seis meses, multas de seis a doce meses, y privación del permiso de conducir de hasta cuatro años, según recuerdan desde el Concello de Viveiro.

La Policía Local de Viveiro intercepta al causante de un accidente...
Comentarios