lunes. 03.08.2020 |
El tiempo
lunes. 03.08.2020
El tiempo

La Policía Local de Viveiro intensifica el control en el uso de las mascarillas

Concello de Viveiro. AEP
Concello de Viveiro. AEP

La Policía Local de Viveiro intensifica los controles en el uso de mascarillas por parte de la población, que es obligatorio siempre que no se pueda guardar una distancia superior al metro y medio, lo que la hace casi obligatoria en todas las circunstancias.

Los que incumplan el decreto se arriesgan a una sanción que puede llegar a ser de 100 euros en determinadas circunstancias. La medida, además de dar cumplimiento a la normativa, es la más efectiva para evitar el contagio.

El incremento del número de casos por el brote en la comarca y el previsible incremento de la población hacen que las medidas sean más necesarias para intentar frenar su expansión.

La población está cada vez más concienciada con las medidas sanitarias

Una campaña que se extiende también al resto de la comarca, con advertencias y sanciones a la gente que incumpla la norma, que obliga a usar las mascarilla cuando no se guarde la distancia de seguridad, tanto en el interior de los locales como al aire libre; también en las playas, donde en muchas de ellas ya figuran carteles avisando de la circunstancia y de la prohibición de reuniones de más de 15 personas en los arenales.

Todas las franjas de edad están afectadas y, aunque parece que la conciencia es mayor entre sectores de edad avanzada, la responsabilidad se ha ido instalando y ya no se ven pandillas de adolescentes sin mascarillas, a pesar de que sigue habiendo imágenes negativas, en parques y plazas de diferentes localidades con padres cuidando de sus hijos sin protección.

La Policía Local de Viveiro intensifica el control en el uso de las...
Comentarios