jueves. 20.02.2020 |
El tiempo
jueves. 20.02.2020
El tiempo

La Policía Local de Foz denuncia a dos vendedores sin licencia en el mercado semanal

Una jornada de mercado semanal en Foz.AMA
Una jornada de mercado semanal en Foz.AMA
Uno afronta sanciones cuantiosas por faltas de respeto a un agente en la identificación

La Policía Local de Foz denunció a dos vendedores por acudir este martes sin licencia al mercado semanal, pero además en un caso levantó acta por varias infracciones administrativas ante la negativa a identificarse y las faltas de respeto hacia uno de los agentes, así como por estacionar en zona prohibida en el área portuaria.

Los agentes realizaban un control rutinario cuando detectaron en un puesto a dos personas que en un primer momento se negaron a identificarse, además de mostrar faltas de respeto hacia uno de los policías e incluso proferir gritos con carácter intimidatorio contra el mismo durante la conversación, por lo que tuvieron que llamarlos al orden, aunque después se avinieron a mostrar su documentación.

El responsable de la instalación colocada sin la autorización municipal se expone a varias sanciones: La mínima de entre 100 a 600 euros por la negativa inicial a identificarse, otra de 600 a 3.000 euros por las faltas de consideración al agente, la referida a la carencia de licencia por unos 100 euros, así como otra de igual cantidad por estacionar en zona prohibida próxima al lugar dondetenía colocado el puesto.

Al ser esta última de tráfico puede acogerse a una reducción del 50% si la abona en el periodo voluntario, mientras que en las restantes podrá beneficiarse de una rebaja del 20%, según Ley 39/2015 del procedimiento administrativo común. También obligaron a retirar el puesto de textil a otro vendedor que no contaba con licencia municipal y que ahora se expone a una multa de 100 euros.

La actuación de la Policía Municipal se produce debido a las quejas de los restantes vendedores que participan en el mercado.

La Policía Local de Foz denuncia a dos vendedores sin licencia en...
Comentarios