La Policía disuelve a decenas de jóvenes que participaban en una batalla de gallos en Foz

Al enfrenamiento verbal entre dos raperos asistían hasta 80 personas
El mirador en el que se celebraba la batalla de gallos. GOOGLE MAPS
photo_camera El mirador en el que se celebraba la batalla de gallos. GOOGLE MAPS

La Policía Local de Foz tuvo que disolver el viernes por la tarde una batalla de gallos, como se conoce al enfrentamiento verbal entre dos raperos, al reunirse en algunos momentos hasta 80 jóvenes llegados desde distintos puntos de la comarca. No es la primera vez que se celebran este tipo de actos en Foz, pero las restricciones marcadas por la crisis sanitaria del coronavirus hicieron que la Policía Local recibiera multitud de llamadas para avisar de que había muchos jóvenes reunidos en el mirador sobre el puerto de la calle Jesús Nazareno.

Cuando acudieron los agentes, la cantidad de jóvenes reunida hacía que no se guardaran las distancias de seguridad recomendadas y algunos de ellos no llevaban mascarillas, por lo que procedieron a identificar a algunos y a disolver la reunión. Una vez disuelta esta concentración, algunos de los participantes se trasladaron al Campo da Cabana para seguir con la batalla, pero en ese caso todos usaron mascarilla y guardaban la distancia de seguridad por lo que pudieron continuar sin que se produjeran más avisos.

DENUNCIA. La Policía Local focense también tramitó en las últimas horas dos denuncias por exceso de ruido en un local de hostelería.

Los agentes procedieron a comprobar el tipo de licencia con la que cuenta el local y elaboraron un atestado que remitieron a fiscalía y al juzgado de Viveiro.

Comentarios