sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

El policía local que dio positivo en Viveiro no tenía síntomas de coronavirus

Un vehículo de la Policía Local en Viveiro. EP
Un vehículo de la Policía Local en Viveiro. EP

El agente de la Policía Local de Viveiro que dio positivo en coronavirus no tenía síntomas. El agente se encuentra bien, se mostró sorprendido al conocer el resultado y deberá hacer la pertinente cuarentena. Como medida preventiva ya se halla aislado en su domicilio.

El test se le practicó al afectado y a su compañero, aunque ninguno de los dos presentaba síntomas, después de que ambos coincidiesen durante una actuación y en el mismo turno que los funcionarios de la Policía Nacional de la comisaría vivariense, también compañeros de patrulla, que dieron positivo en los últimos días.

La confirmación del positivo en el cuerpo municipal motiva que sea necesario que todos los agentes del mismo que estuvieron en contacto con el nuevo caso también deban ser sometidos a dicha revisión para determinar si se contagiaron.

El servicio continúa funcionando con normalidad y a la espera de conocer los resultados que se hacen estos días al resto de la plantilla. En caso de que hubiese más positivos, los posibles afectados tendrían que permanecer aislados en sus casas.

La Policía Local de Viveiro contó con las medidas de protección necesarias, según la alcaldesa, María Loureiro, quien confirmó que el Concello hizo desde el primer momento un pedido de mascarillas y guantes.

El policía local que dio positivo en Viveiro no tenía síntomas de...