Miércoles. 26.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 26.09.2018
El tiempo

Un policía local ayudó a salir del agua a una joven que cayó al río en O Naseiro

Acto vandálico con pintura roja en la cepa del puente en O Naseiro. AMA
Acto vandálico con pintura roja en la cepa del puente en O Naseiro. AMA

La chica, de 21 años y vecina de Ortigueira, no precisó asistencia sanitaria. Policía Municipal y Nacional identificaron a un vivariense y un francés por hacer pintadas con spray en el puente

. La Policía Local de Viveiro hizo este miércoles e un balance detallado de su actividad e incidencias registradas durante los cinco días de romería en O Naseiro, una fiesta que en general transcurrió "moi tranquila" pero en la que hubo algunos percances más destacados como la atención a una menor de 13 años que no localizaba a sus padres, la identificación de dos varones por pintar con spray en el puente o el rescate de una joven de 21 años que cayó al río y que no podía salir. Un policía local se metió en el agua para ayudarla.

Según explica el propio agente, hacia las seis y media de la mañana del martes recibieron un aviso de unos jóvenes de que una chica había caído al río en la zona próxima a donde paran los autobuses. "Caeu nunha zona escura e non podía saír porque había un talude dunha altura considerable. Non se movía porque tiña medo a afundirse", relata el policía, quien apunta que justo donde estaba ella no cubría mucho pero que cerca había zonas más profundas. "Cando veu cara a min cubríalle ata o tórax", detalla.

La Policía Local contó con el apoyo de la Policía Nacional para ayudar a salir del río a la joven, vecina de Ortigueira de 21 años que según indican estaba acompañada en la fiesta de su pareja y otra chica. "Estaba chorando, como nun estado de pequena ansiedade, pero despois non precisou asistencia médica, non quixo ambulancia nin nada", indican.

Una menor de 13 años fue a la oficina móvil de la Policía Local porque se quedó sola tras irse sus amigas y no localizaba a sus padres

La Policía Local instaló este año como novedad una oficina móvil a la entrada del recinto festivo a la que se acercó una chica de 13 años que según dijo a los agentes se había quedado sola en la fiesta después de que se fueran sus amigas y no lograba contactar con sus padres, que también estaban en la romería, por la falta de cobertura en los móviles. Finalmente los agentes los encontraron. En esta misma oficina la Policía Local recepcionó cinco objetos perdidos —carteras, bolsos y documentación, de los que tres ya fueron entregados a sus propietarios.

La última incidencia reseñable que atendieron fue la identificación, en colaboración con la Policía Nacional, de un vecino de Viveiro de 33 años y otro francés de 25 por pintar con spray rojo las cepas del puente de O Naseiro. Un testigo dio el aviso hacia las cuatro menos cuarto de la pasada madrugada a las autoridades, que les intervinieron los botes de pintura y les instruyeron una denuncia por la ley de seguridad ciudadana.

La Policía Local contó con una patrulla de forma permanente todos los días de la fiesta y dos en los días de mayor afluencia. Estas dos dotaciones se desplazaron en la madrugada del martes junto a otras dos de la Policía Nacional y a una de la Guardia Civil ante el aviso de una reyerta con una veintena de personas implicadas. Una vez en el punto no les hizo falta intervenir, puesto que solo hubo forcejeos, sin mayores consecuencias. Se trata de la trifulca de la que ya informó este diario entre las dependientas de un puesto de comida y unos clientes que acabaron denunciándolas.

Por otro lado la Policía Local detectó menos retenciones en la entrada de vehículos a O Naseiro, con más intensidad de circulación a mediodía y menos que otros años por la noche. Observaron que en esta edición fueron más los romeros que optaron por los autobuses para acudir a la fiesta.

Un policía local ayudó a salir del agua a una joven que cayó al río...
Comentarios