miércoles. 27.01.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.01.2021
El tiempo

La Policía Local detecta a ocho personas en el interior de un bar de Viveiro sin mascarilla

Coches de la Policía Local de Viveiro. J.Mª ÁLVEZ
Coches de la Policía Local de Viveiro. J.Mª ÁLVEZ
El establecimiento se encontraba abierto fuera del horario permitido 

La Policía Local de Viveiro levantó durante las fiestas navideñas un total de 69 actas de denuncia en la ciudad por incumplimiento de las normas covid. La última, el pasado domingo al detectar en un bar a ocho personas en su interior sin mascarilla, un establecimiento que se saltó la normativa que rige en la ciudad de no poder servir más que en terraza y tener abierto hasta las seis de la tarde los locales de hostelería.

La infracción fue detectada a las nueve de la noche gracias a la colaboración vecinal y en un operativo conjunto con la Policía Nacional. Las personas que estaban dentro del local no solo estaban sin mascarilla sino que además estaban agrupadas, incumpliendo otro de las imposiciones en vigor que estima que solo pueden ser hasta cuatro los convivientes los que permanezcan juntos y siempre en terraza, donde solo está permitido el cincuenta por ciento del aforo del local.

Los agentes procedieron a su identificación y al desalojo del local, al tiempo que advierten de que según las recomendaciones sanitarias este tipo de conductas suponen un grave riesgo de contagio para la propagación del covid.

 Un contagio que es lo que se trata de frenar con los dispositivos puestos en marcha en la ciudad del Landro donde, a pesar de la responsabilidad mostrada por la población en general, se detectaron 69 infracciones durante las fiestas navideñas y hasta el pasado domingo y de las que se informó a Subdelegación de Gobierno.

De todas ellas, 23 fueron por no usar mascarilla; 16 por saltarse la restricción a la movilidad que impera en Viveiro con el cierre perimetral; 14 por fumar en la vía pública sin garantir la distancia de seguridad; ocho por agrupamiento de personas; seis por incumplimiento de medidas en la hostelería y dos por consumo de alcohol en la vía pública. Los controles, muchos en colaboración con la Nacional, seguirán en Viveiro.

La Policía Local detecta a ocho personas en el interior de un bar...
Comentarios