Pocos cambios, pero sustanciales

Lucas en la parcela técnica y Edu en la portería son las principales novedades del Xove FS, que también incorpora a Xoia
El Xove FS realizó este miércoles su primer entrenamiento de la pretemporada. ARCHIVO
photo_camera El Xove FS realizó este miércoles su primer entrenamiento de la pretemporada. ARCHIVO

Pocos cambios, pero sustanciales. Así puede definirse el nuevo proyecto que encara el Xove FS para la temporada 2022-23, marcado sobre todo por el relevo en la parcela técnica, con la llegada de Lucas, exentrenador del Pescados Rubén FSF, y la marcha de Quico Otero, y, sobre todo, por el refuerzo bajo los palos de Edu, toda una institución en el fútbol sala gallego y una leyenda del Pescados Rubén Burela FS.

Por el momento son las únicas incorporaciones, junto al vivariense Xoia, que llega del vecino Praias de Barreiros al equipo xovense, que este miércoles vivió su primera sesión de la pretemporada.

La escuadra xovense mantiene la estructura que la pasada temporada la permitió disputar el play off de ascenso de Tercera a Segunda División B, cayendo frente al Vilalba en una eliminatoria muy nivelada. Además del meta Javi Fajardo, que compartirá responsabilidad bajo los palos con Edu, siguen respecto al último ejercicio un nutrido grupo de jugadores que incluye a Christian Chao, Santi Otero, Manu Jiménez, Pancho, Rubén, Chema , Sergio Cora, Marcos o Henry.

Además de los jugadores que formarán parte de la plantilla con toda seguridad, Lucas también dispondrá de algunos jóvenes jugadores a prueba que podrán demostrar sus condiciones durante la pretemporada. Se trata de Fernando, formado en la base del Pescados Rubén y procedente del O Parrulo, y los juveniles Lucas y Javi, ambos de la cantera del club, así como Nemi, otro portero que hará la pretemporada.

Comentarios