sábado. 28.11.2020 |
El tiempo
sábado. 28.11.2020
El tiempo

Pleno de As Catedrais y O Fuciño do Porco

Visitantes en As Catedrais, este martes pese a la marea ala y estar lloviendo. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Visitantes en As Catedrais, este martes pese a la marea ala y estar lloviendo. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Los dos espacios naturales que funcionan bajo reserva en la comarca tienen la semana completa y confirman su enorme tirón
Los dos entornos naturales de la comarca que precisan reserva previa para ser visitados, la playa de As Catedrais y el entorno de O Fuciño do Porco, no se están viendo afectados por el clima irregular de las últimas jornadas. En las páginas oficiales de reservas ambos espacios estaban, al cierre de esta edición, completos como mínimo hasta el viernes y las perspectivas eran que acabasen por cubrir sus plazas también el fin de semana. Para la playa ribadense esto será bastante sencillo ya que el horario de mareas en esos días le será muy favorable, justo lo contrario de lo que está sucediendo ahora.

Son unas excelentes noticias para los dos municipios que los acogen, Ribadeo y O Vicedo, los dos extremos de la comarca y despejan las dudas sobre lo que podría pasar durante un verano marcado de forma inexorable por la pandemia.

Ambos espacios están encontrando una excelente respuesta de visitantes en el mes de agosto. La playa ribadense llenó todos los días de agosto salvo cuatro, lo que la deja en una situación solo ligeramente inferior al año anterior, cuando consiguió un pleno durante 23 días consecutivos del mes de agosto. Sus cifras finales de visitantes no van a estar muy alejadas de las del año pasado y de hecho los datos que se manejan de visitantes son casi los mismos que en agosto del año pasado.

En cuanto a algunas de las novedades implementadas, como el cobro de un euro por el uso de los baños, está funcionando con una muy buena aceptación por parte de los usuarios.

El concejal ribadense de turismo, Pablo Vizoso, explicó que hasta el momento la gente se está mostrando muy satisfecha de esta posibilidad "e máis nos tempos que vivimos. Se xa antes se ofrecía un servizo de moi boa calidade e con moi boa hixiene, agora aínda máis, cando se garante que despois de cada usuario sempre se hixieniza e desinfecta por completo. Penso que a xente está agradecendo este esforzo porque dá tranquilidade".

Otro indicativo que Pablo Vizoso considera positivo es el relacionado con la participación en las rutas guiadas que están programando y que están encontrando muy buena respuesta durante todo el mes de agosto.

El edil ribadense indica que se trata de una muy buena respuesta a una propuesta turística "diferente" que se ciñe a la idea que manejan de ofertar un turismo más familiar, que considera que es el que ahora mismo está llegando más a la localidad, toda vez que el vinculado, por ejemplo, con las fiestas, quedó totalmente anulado al haberse cancelado todas ellas en bloque.

Pleno de As Catedrais y O Fuciño do Porco
Comentarios