jueves. 26.11.2020 |
El tiempo
jueves. 26.11.2020
El tiempo

La playa de Vidrieiro en O Vicedo, protagonista del nuevo videoclip de Andrea Pousa

Presentación do videoclip. CEDIDA
Presentación do videoclip. CEDIDA
El concello vicedense es uno de los patrocinadores de este proyecto musical que financia el Xacobeo 2021

La artista Andrea Pousa presentó Axendados, el primer sencillo y videoclip de su nuevo disco Retorno, proyecto financiado por el Xacobeo 2021 de la Xunta en colaboración con los concellos de O Vicedo, Santiago de Compostela, Negreira y Mos. El municipio vicedense está también presente en la pieza audiovisual ya que las escenas de playa y mar se grabaron en la playa de Vidrieiro.

El tema ya está disponible en todas las plataformas digitales y se presentó físicamente en la Secretaría Xeral de Política Lingüística con participación del secretario xeral, Valentín García; la artista, la productora OCO Visual Media y los patrocinadores.

Axendados es el primer tema del segundo disco de Andrea Pousa, Retorno, un trabajo en gallego, castellano y portugués que será presentado a principios de 2021 y que "romperá cos estereotipos" de su carrera en solitario, con "unha liña moito máis vangardista, máis empoderada con sons pop-electrónicos" y con "letras e música propia que falan de cousas cotiás e cercanas". El primer sencillo lo compuso la artista en colaboración con el productor y músico Paulo Borges y el videoclip se grabó en parte en la playa de Vidrieiro a cargo de Queiman & Pousa, formación que por otro lado anima cada edición de la Romaxe Viquinga de O Vicedo.

Además Axendados forma parte del proyecto audiovisual Triloxía Meiga, una serie de tres videoclips que tienen como objetivo "protexer e difundir o patrimonio cultural, fomentar o uso da lingua e a divulgación do Camiño de Santiago".
 

La playa de Vidrieiro en O Vicedo, protagonista del nuevo videoclip...
Comentarios