domingo. 27.09.2020 |
El tiempo
domingo. 27.09.2020
El tiempo

La playa de As Catedrais está con sus 4.812 reservas a tope al menos hasta el jueves

Playa ribadense de As Catedrais. AEP
Playa ribadense de As Catedrais. AEP
El arenal ribadense mantiene en agosto unas cifras de visitantes casi similares a las que tuvo el año pasado

La playa ribadense de As Catedrais continúa demostrando su tirón y completará el jueves un total de seis días consecutivos en los que habrá completado su aforo de 4.812 visitantes diarios, cifra máxima permitida por la Xunta de Galicia. En un año en el que había dudas sobre si el arenal conseguiría mantener el tirón debido a todos los problema derivados de la crisis del coronavirus, la playa ribadense continúa mostrándose como un valor firme. Todos los pases habilitados para el lunes, el martes y el miércoles estaban agotados y, al cierre de esta edición, quedaban solo unos pocos para la jornada del jueves. Hacia el final de la semana los horarios de mareas harán que, para poder visitar la playa, sea necesario ir en torno a las diez de la mañana o incluso antes.

Para el resto del mes también hay ya numerosas reservas hechas en la página web de la Xunta habilitada para tal fin, a las que hay que añadir las que se gestionan desde la propia villa ribadense en establecimientos de hostelería o en la oficina de información y turismo, entre otros puntos.

Las cifras del mes de agosto son tradicionalmente muy destacadas y el año pasado fueron 24 los días en que As Catedrais colgó el cartel de 'completa'. Para este año no se espera que se llegue tan lejos debido al descenso de visitantes generalizado, pero por el momento el comportamiento del arenal está siendo muy notable sobre todo teniendo en cuenta las expectativas.

Además se da la circunstancia de que hasta el momento no se produjo ningún tipo de incidente en la playa y los socorristas por ahora no tuvieron que intervenir más que para algunas acciones de tipo menor.

Este año también se reforzaron por parte del Concello algunos servicios exteriores como los baños, que aunque cuestan 1 euro se desinfectan cada vez que se usan para garantizar la higiene.

En este mes de agosto están funcionando también de forma bastante satisfactoria diversos servicios turísticos que ofrece el Ayuntamiento de Ribadeo como por ejemplo el tren que recorre la localidad dando un paseo turístico a las personas interesadas y que está registrando unas cifras aceptables de participantes después de todos los problemas del mes de julio a consecuencia de las restricciones impuestas por la pandemia.

COSTERA DEL BONITO. El Ministerio de Pesca comenzó la vigilancia e inspecciones de la costera del bonito en el Cantábrico con el patrullero P-63 Arnomendi. Vigilará y prestará apoyo a los boniteros hasta el día 28.

La playa de As Catedrais está con sus 4.812 reservas a tope al...
Comentarios