"En el play off lo que importa es ganar, lo de jugar bonito lo hicimos antes"

David Rial valora la fe que tuvo el Burela FS y agradece el apoyo de la afición para ponerse 1-0 en la elimniatoria ante el Zaragoza. El técnico admite que el viernes "debemos estar mejor"
David Rial. AEP
photo_camera David Rial (derecha). AEP

El Burela FS Pescados Rubén prepara ya a tope el asalto a Zaragoza donde este viernes (Pabellón Siglo XXI, 20.30 horas) disputará el segundo partido de la primera ronda del play off de ascenso a Primera División. Los de David Rial todavía están saboreando el triunfo del primer encuentro, que llegó en la tanda de penaltis después de 46 minutos de sufrimiento con final feliz. "La valoración es que ganamos, digamos que el trabajo bonito lo hemos hecho durante la temporada regular y ahora lo que importa es sacar los partidos adelante", aseguró el entrenador del cuadro mariñano.

Rial es consciente de que el Burela FS estuvo muy lejos de su mejor nivel en cuanto a juego, aunque también le da mérito al rival que supo llevar el partido al ritmo que más le convenía. "Seguramente lo más justo hubiera sido un triunfo del Zaragoza si nos atenemos a lo que pasó en el partido, pero otras veces esta temporada en la Liga se nos escaparon puntos mereciendo mucho más. Estuvimos muy incómodos, tal vez por el nerviosismo de estar tan cerca del objetivo y tuvimos enfrente un rival que sabe manejarse muy bien en este tipo de escenarios por su gran experiencia", explica el preparador naranja, que cree que no hubo un único factor a la hora de explicar los problemas que tuvo su equipo. "Nos costó ganar duelos, nos faltó robar la pelota para poder salir rápido y tampoco tuvimos seguridad en el manejo, tuvimos un buen inicio de partido y también en la prórroga arrancamos bien, pero en el resto del partido nos costó mucho".

La fe en poder sacar el partido adelante pese a las dificultades fue, según Rial, lo que permitió al Burela FS anotarse el primer triunfo en este play off. "Sobrevivimos a base de trabajo y sobre todo de creer en nuestras posibilidades. Esto es algo que percibí desde el primer día que entrené con este equipo, que los jugadores creían en lo que estábamos haciendo y el sábado fuimos capaces de mantener esa confianza pese a tener un mal día", aseguró.

Respecto a los lanzamientos de penalti, que al final decidieron la contienda, Rial considera que dista mucho de tener que ver con la suerte. "Yo sé que se dice que los penaltis son una lotería, pero yo considero que detrás hya un trabajo de scouting que tiene mucho que ver con el desenlace. En este caso también hay que felicitar a Kaluza, que interpretó de maravilla lo que habíamos visto", señaló, añadiendo que "la verdad es que estaba tranquilo antes de la tanda porque lo habíamos trabajado mucho y además nos favorecía la cuestión mental de equilibrar dos veces el partido en los útlimos segundos, en el tiempo regular y en la prórroga, lo que también considero que supone una ventaja".

Nada hecho

"No está nada hecho y debemos mejorar lo que hicimos en Burela", señala Rial respecto al partido del viernes en Zaragoza. "Es verdad que haber ganado en casa nos de el margen de error de tener otra bala en la recámara en caso de perder, pero iremos con la intención de cerrar la eliminatoria en el segundo partido sin tener que jugárnosla al último partido", aseguró.

Rial cree que el equipo estará física y mentalmente preparado para afrontar el segundo partido. "Hay tiempo de sobra, es casi como una semana normal de liga, otra cosa sería un tercer partido. Desde luego no vamos a quejarnos del cansancio, creo que llegaremos en buenas condiciones al partido", concluyó.

Comentarios