domingo. 17.01.2021 |
El tiempo
domingo. 17.01.2021
El tiempo

La plataforma ve la manifestación como histórica

Los alcaldes de Burela, Ribadeo, Trabada y Viveiro, en la manifestación.
Los alcaldes de Burela, Ribadeo, Trabada y Viveiro, en la manifestación.

El delegado de la Xunta, José Manuel Balseiro, subraya que el Hospital da Costa incrementó un 7% el personal desde 2009

La Plataforma en Defensa da Sanidade Pública da Mariña hizo una valoración muy positiva de la manifestación por la sanidad pública que recorrió el jueves las calles de Burela asegurando que "fará historia na comarca". El colectivo cifró en unas 6.000 personas a los asistentes.

Tras la lectura de un manifiesto, la coordinadora de la plataforma, Montse Porteiro, intervino para mostrar su agradecimiento a las personas que hicieron públicas sus denuncias de tiempos de espera "que xa foron chamadas ese mesmo día para darlles cita". Por su parte, el portavoz Víctor Vila hizo alusión a que la ausencia de los responsables políticos del PP en A Mariña corrobora "que non defenden a sanidade pública".

Sí asistieron alcaldes del PSOE (Burela, Viveiro, Trabada, Ourol y Alfoz) y del BNG (Ribadeo).

Por su parte el delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, explicó este viernes que el Hospital da Costa incrementó en un 7% su personal facultativo y sanitario desde 2009. "Hoxe traballan no centro 104 médicos e médicas, 320 profesionais na categoría de personal sanitario non facultativo e 108 persoas nas categorías non sanitarias", dijo, "son doutoras e doutores, persoal de enfermería e auxiliares, celadores ou persoal de limpeza e de cociña... que suman máis de 560 profesionais".

Balseiro dijo que el centro también ganó servicios en los últimos años. Son datos, dice, "frente aos que se empeñan en pintar unha realidade distinta ata o punto de negar o compromiso do Goberno galego cun hospital que está en plenas obras de ampliación e remodelación integral, o que supón un investimento global que supera os 20 millóns de euros".

La plataforma ve la manifestación como histórica
Comentarios