La Plataforma Sanitaria de A Mariña alerta de una "emergencia" por falta de pediatras

El colectivo advierte de que la situación se "agravará" en unos días al coger vacaciones más profesionales 
Sala de espera de consultas de pediatría. AEP
photo_camera Sala de espera de consultas de pediatría. AEP

Una de las portavoces de la Plataforma Sanitaria de A Mariña, Montserrat Porteiro, alertó este lunes de la situación de "emergencia" en la comarca por falta de pediatras. Porteiro calificó la situación de "muy grave" y ha advertido de que se "va a agravar más, porque a partir del 15 de agosto" estarán "sin pediatras en Barreiros, Mondoñedo y Lourenzá por vacaciones". "También se pondrán de vacaciones los de Cervo y Xove y hasta el 19 de agosto no se incorpora la de Ribadeo", abundó. 

Porteiro detalló también que "uno de los pediatras de Burela también se toma vacaciones, con lo que se queda sin pediatras la comarca, salvo Burela y en Viveiro, donde de dos que hay está uno". "La situación es casi de emergencia", lamentó. 

Para la portavoz del colectivo esto muestra "la manera que tiene la Xunta de gestionar los recursos sanitarios, porque priman los modelos economicistas por encima de las personas".  "Da igual que las personas se queden sin asistencia. En este caso es más grave porque la población a la que se dirigen estos cuidados son personas con capacidad de enfermar de repente", apuntó, además de llamar la atención sobre la situación en unas fechas, como las estivales, en las que se multiplica la población en A Mariña.

Comentarios