jueves. 28.10.2021 |
El tiempo
jueves. 28.10.2021
El tiempo

La plantilla de Vestas iniciará este miércoles concentraciones delante de la planta de Chavín

Obreros en la cadena de producción de Vestas, en Chavín. EP
Obreros en la cadena de producción de Vestas, en Chavín. EP
Las protestas serán a la hora del bocadillo, las diez y media de la mañana, en protesta por la decisión de la multinacional danesa de aplicar un Ere extintivo a la totalidad de la plantilla de Viveiro

La plantilla de Vestas iniciará este miércoles las concentraciones delante de la planta de Chavín, en Viveiro, según acordaron los representantes de los trabajadores en la reunión extraordinaria del comité desarrollada ese martes, tras la que se ratificaron estas medidas en una asamblea de trabajadores. Las protestas se desarrollarán a la hora del bocadillo, de lunes a viernes a las diez y media de la mañana en el aparcamiento.

Las protestas acordadas en la mañana de este martes tienen como objetivo expresar el rechazo al anuncio del Ere extintivo para la totalidad de los 115 empleados comunicado este lunes por los directivos de la multinacional danesa a la dirección de planta, el comité y después a los propios trabajadores.

El comité de empresa de la factoría de ensamblaje y fabricación de aerogeneradores vivariense también mantendrá esta tarde, a las ocho y media, una reunión en el concello con la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, a quien tiene previsto solicitar un encuentro con todos los grupos políticos, a desarrollar en una jornada posterior.

Los trabajadores de Vestas estudian asimismo más concentraciones y acciones de protestas, entre las que prevén una en la Praza do Concello, con fecha todavía pendiente de confirmación.

La plantilla de Vestas iniciará este miércoles concentraciones...
Comentarios