martes. 15.06.2021 |
El tiempo
martes. 15.06.2021
El tiempo

La plantilla de Maessa exige mejoras salariales en el nuevo convenio

Avanzan que organizarán paros si no logran un acuerdo en la negociación del nuevo pacto de empresa

Los trabajadores de la auxiliar de Alcoa Maessa informan de su rechazo unánime a la oferta que les hizo la dirección en la negociación del nuevo pacto de empresa y avanzan que organizarán paros si no logran un acuerdo. Entre sus demandas están mejoras salariales.

"La oferta de la empresa está muy lejos de la meta a la que se quiere llegar este año", dicen los representantes de los trabajadores, quienes aseguran que hay operarios de otras empresas que cobran por desempeñar el mismo trabajo "más de 4.000 euros anuales que los de Maessa", o que "un oficial de otras auxiliares cobra más que un soldador homologado oficial de primera en Maessa".

La plantilla de esta auxiliar, formada por 44 trabajadores y que realiza el mantenimiento mecánico en el departamento de precipitación de Alcoa, denuncia por otro lado "que se siguen haciendo jornadas de más de doce horas, después de notificárselo a la dirección de la empresa, y que se planifican turnos a doce horas", según trasladan los representantes sindicales, de UGT.

La plantilla de Maessa exige mejoras salariales en el nuevo convenio
Comentarios