Un plantel de ensueño

El Pescados Rubén Burela FSF arrancó ayer con Lucas al frente de las operaciones y 9 de las 13 jugadoras con contrato. La plantilla cuenta con 11 internacionales de España, Brasil y Portugal
Jugadoras, cuerpo técnico y otros integrantes de la plantilla en el primer entrenamiento. PRBFS
photo_camera Jugadoras, cuerpo técnico y otros integrantes de la plantilla en el primer entrenamiento. PRBFS

Cuatro títulos a defender para un plantel de ensueño. Ese es el objetivo de las Guerreiras Laranxas, que ayer se pusieron en marcha para volver a pelear por la cuádruple corona que conquistaron la pasada temporada: Liga, Copa de la Reina, Supercopa y Copa Galicia.

Lucas, que pasa de segundo entrenador a máximo responsable técnico del equipo, tomando el relevo de Julio Delgado al frente del equipo, dispondrá de un elenco de lujo para certificar por tercer ejercicio consecutivo su dominio en el fútbol sala femenino español.

Un hipotético quinteto formadoplantilla burela por Jozi, Peque, Cilene, Irene Samper y Dany podría ser la envidia de cualquier equipo del mundo, pero es que detrás están otras jugadoras que perfectamente pueden ocupar sus puestos como Sandra Buzón, Ale de Paz, Emily Marcondes, Elenita, Cami, Jenny Santos, Leti M. Cortés o Elena Aragón, casi todas internacionales con sus respectivos países.

El cuadro burelés contará para el ejercicio 2021-22 nada menos que con once internacionales con España, Brasil y Portugal. Las Guerreiras Laranxas disponen ahora del bloque de la selección española, al añadir a las recién fichadas Elenita e Irene Samper a las Peque, Dany o Ale de Paz, ya habituales en los esquemas de Claudia Pons. También son internacionales con Brasil Jozi, Cilene, Cami o la recién llegada Emily Marcondes, mientras que Jenny Santos es una habitual con el combinado de Portugal.

Esta es una gran noticia y demuestra todo el talento que atesora la escuadra mariñana, pero también puede ser un arma de doble filo a la hora de entrenar para Lucas. De hecho, el técnico se quedará algunas semanas con el plantel muy mermado, empezando ya por este mes, ya que el día 18 tendrán que incorporarse a la selección española las 5 jugadoras convocadas para la primera cita de la temporada: Peque, Ale de Paz, Dany, Irene Samper y Elenita.

AUSENCIAS. En la primera sesión, Lucas solo pudo contar con 9 de las 13 jugadoras que tienen contrato en vigor, ya que las brasileñas Cilene y Cami no pudieron acudir al estar cumpliendo sus protocolos sanitarios tras regresar de Brasil y Emily se incoporará también al equipo en los próximos días tras pasar la cuarentena correspondiente. Tampoco pudo estar otro de los fichajes rutilantes, Irene Samper. La única novedad respecto a la pasada temporada fue el de la alicantina Elenita, que fue presentada a sus compañeras. También fue recibida con gran alegría Jenny Santos, que se perdió gran parte de la pasada temporada debido a una grave lesión.

Comentarios