jueves. 22.10.2020 |
El tiempo
jueves. 22.10.2020
El tiempo

La planta de salmón proyectada en Burela generará más de sesenta empleos

Polígono de O Berbés, en el puerto de Burela. D.V.
Polígono de O Berbés, en el puerto de Burela. D.V.
Las instalaciones ocuparán unos 25.000 metros cuadrados en el polígono portuario de O Berbés y las previsiones de la empresa apuntan a que esté en funcionamiento el próximo verano

La planta de salmones que una firma noruega está interesada en instalar en el polígono industrial de O Berbés, en el puerto de Burela, generaría entre sesenta y setenta puestos de trabajo. Así, lo adelantó este viernes el alcalde, Alfredo Llano, después del encuentro mantenido con responsables de la firma en el que estuvieron hablando de diferentes características técnicas relativas al proyecto.

Según los primeros datos facilitados por el regidor, la planta ocupará unos 25.000 metros cuadrados de superficie y supondrá una inversión de entre 36 y 40 millones de euros. La capacidad de producción de la planta será de tres millones de kilos al año y comercializará ejemplares que pesarán entre los cinco y los seis kilos.

"Agora mesmo a firma atópase traballando nos trámites a través dos organismos competentes —Portos de Galicia, Augas de Galicia ou Costas— para ir apurando e vendo a mellor maneira de poder instalar esta factoría", explica el alcalde, que adelanta que las previsiones de la empresa apuntan a que podría empezar a funcionar en julio de 2021

En este sentido Llano destacó que se trata "dun proxecto interesante e no Concello facilitaremos todo o que sexa bo para Burela" e indicó que la elección de esta localidad para la implantación de esta planta se debió a que los responsables de la firma consideraron que era una buena ubicación para una empresa de estas características.

"Neste encontro tamén estivemos falando da necesidade de auga e de enerxía e tamén nos adiantaron que contarán con empresas da zona para complementar certa distribución e algunha parte do tratamento do salmón", aseguró el regidor. 

Llano insistió en que el Concello facilitará "ao máximo posible que tanto esta empresa como calquera outra se poda asentar no municipio para que haxa actividade social e económica". 

La planta de salmón proyectada en Burela generará más de sesenta...
Comentarios