jueves. 26.11.2020 |
El tiempo
jueves. 26.11.2020
El tiempo

En planta la anciana rescatada por su hijo tras incendiarse su vivienda en Ourol

Imagen de las llamas en la vivienda de Ourol. CEDIDA
Imagen de las llamas en la vivienda de Ourol. CEDIDA
La mujer tuvo que ser operada después de ser rescatada del fuego por su hijo

La anciana rescatada por su hijo después de incendiarse su vivienda en el municipio de Ourol, que quedó destruida por el fuego, ha sido traslada a planta en el hospital en el que ha sido operada.

El incendio, que se produjo en una vivienda en el lugar de Os Luíses, en la parroquia de San Pantaleón de Cabanas en Ourol, y provocó heridas graves a una mujer de 93 años, a la que rescató de las llamas su hijo, pudo tener su origen en la chimenea.

El fuego se declaró sobre las 6,45 horas de este miércoles y calcinó por completo la casa, de la que solo quedan en pie "las paredes". Así lo ha manifestado el alcalde de Ourol, José Luís Pajón, quien ha confirmado que la mujer hospitalizada en Burela se encuentra "en planta".

El regidor acudió "por la tarde", este miércoles, a visitar a esta vecina, que fue operada. "Salía de la operación, estuvo en reanimación y este martes por la noche la subieron a planta", ha precisado. Sobre el estado de la vivienda, ha manifestado que "quedan las paredes", el resto, "enseres incluidos", fueron destruidos por el fuego. El alcalde ha hablado con el hijo de la nonagenaria, "para prestar todo tipo de ayuda que necesite". En el caso de la vivienda, ha asegurado que "tiene otra casa en O Valadouro y estará ahí mientras no decida que hacer con la casa que ardió", ha señalado.

Sobre el origen del fuego, José Luís Pajón ha constatado que por lo que habló con el hijo, y propietario de la vivienda, éste "sospecha que fue por la chimenea".

El hijo de la mujer herida sobre las 6,45 horas de este miércoles se percató de que se había declarado un incendio en la vivienda, evacuó a su madre por una ventana, pero al parecer se dio un golpe y se quejaba de dolor en una pierna, por lo que fue evacuada a un hospital en Burela.

En planta la anciana rescatada por su hijo tras incendiarse su...
Comentarios