lunes. 30.11.2020 |
El tiempo
lunes. 30.11.2020
El tiempo

Pitero: "Me está entrando todo y hay que seguir trabajando para mantener la racha"

Pitero con el balón en un partido ante el Noia. AEP
Pitero con el balón en un partido ante el Noia. AEP
El joven canterano del Pescados Rubén Burela FS está entre los máximo goleadores de Primera con siete tantos en diez partidos

Con 21 años recién cumplidos, Christian Rivas García, Pitero  , (Burela, 1999) ha pegado un golpe en la mesa en este inicio de Liga y está siendo una de las sensaciones de la competición. Está entre los máximos goleadores de la Primera División rodeado de nombres como Miguel Muñoz, Drahovsky o Eloy Rojas. Su excelente trayectoria se une a la del conjunto naranja, situado en mitad de la tabla y con mejores sensaciones y resultados que la temporada pasada.

¿Qué piensa cuando se ve ahí arriba en la lista de goleadores de Primera División?
Pues que está entrando todo y que hay que seguir trabajando para que la racha no pare. Es un orgullo estar ahí con esa gente.

¿Qué ha cambiado para que este año lleves tantos goles?
Sobre todo la continuidad. Los últimos dos años, por las lesiones, no la tuve, y este año hice una buena pretemporada, estoy bien físicamente y me están saliendo las cosas bien.

¿Dónde está el techo de Pitero?
No me pongo techo. Tengo que trabajar día a día para mejorar y que vayan llegando cosas buenas para mí y para el equipo.

¿En qué aspectos tiene que mejorar?
En categorías inferiores nunca jugué de pívot, y ahora el entrenador me pide que lo haga, y tengo que mejorar en el juego de espaldas.

En categorías inferiores nunca jugué de pívot, pero ahora el entrenador me pide que lo haga y tengo que mejorar el juego de espaldas

¿Se encuentra cómodo en esa posición de pívot?
Solía jugar de ala, pero esta temporada quiere el entrenador que lo haga de falso pívot y estoy cómodo, y cada vez más.

¿Se entiende especialmente bien con algún compañero?
En concreto con nadie. Es verdad que con Renato llevo jugando desde pequeños, en la calle, y me puedo entender más con él.

¿Sueña con llegar a la selección?
Todos queremos llegar lo más lejos posible, pero ahora pienso en el día a día, en el próximo partido y en trabajar para ayudar al equipo a sumar victorias.

¿Estaría dispuesto a dejar Burela si le llegara la oferta de un grande?
Ahora mismo no lo sé. Soy de estar muy en casa y en el corto plazo solo pienso en estar aquí, pero no sé lo que puede pasar. Estoy muy bien aquí, viviendo a cinco minutos de donde entreno.

Soy de estar en casa y en el corto plazo solo pienso en estar aquí, en Burela, pero no sé lo que puede pasar en el futuro

¿Con qué gol se queda de los que ha marcado esta temporada?
El primero siempre está muy bien, pero me quedo por el último, ante El Pozo, por cómo fue, en un pabellón como ese y ante un portero como Juanjo.

¿Qué les faltó para poder sumar algo positivo en Murcia?
Salimos bien al partido, si bien es verdad que después de nuestro gol ellos se vinieron más arriba, pero defendimos bien. En la segunda parte incluso salimos mejor que en la primera, pero cuando pusimos el portero jugador nos metieron el gol y eso nos reventó un poco. Luego lo intentamos, pero no tuvimos muchas ocasiones.

Es indudable que el equipo ha pegado un salto de calidad con los fichajes este verano, ¿no?
Sí, los fichajes nos han dado mucho, se han adaptado muy rápido y estamos muy unidos y eso lo dicen los resultados, pero creo que aún tenemos margen de mejora y que van a llegar mejores resultados.

¿En qué tienen que mejorar?
En defensa. Estamos recibiendo muchos goles. Tenemos que ser más intensos durante los partidos  y estar más atentos.

En capacidad goleadora, lo contrario. Estáis viendo puerta con suma facilidad.
Sí, porque este año tampoco es que estemos teniendo muchas ocasiones claras, pero las que tenemos van para dentro y eso te da confianza. Además, llegó otro goleador como Quintela, tenemos a Matamoros...

El sábado toca Jaén, que ha tenido un día menos de descanso, ¿les puede pasar factura?
Ellos vienen de jugar muy poco, solo cuatro partidos, y nosotros llevamos diez. Quieras que no jugar un miércoles y tener que viajar y jugar el sábado lo pueden notar; ya nos pasó a nosotros.

Pitero: "Me está entrando todo y hay que seguir trabajando para...
Comentarios