En la pista del Rosa Lar

La discoteca ribadense se prepara para reabrir el día 5 de febrero mientras en el bar no paran, desde los desayunos a la noche
Manuel Yebra, a la puerta de la discoteca Rosa Lar. P.V
photo_camera Manuel Yebra, a la puerta de la discoteca Rosa Lar. P.V.

El Rosa Lar de Ribadeo vivirá por partida doble el fin de las restricciones que impuso la pandemia. En el bar, porque es un local con una cadencia de trabajo muy completa y un arco que va desde los desayunos completos que sirven ya de buena mañana a las raciones que pueden pedirse durante todo el día. Pero además el próximo día 5 de febrero, sábado, retomará la actividad la discoteca, que lleva un tiempo cerrada precisamente por los problemas que les ocasionaban las restricciones de la pandemia para poder funcionar con cierta normalidad, ya que se hacía muy complicado mantener una noche normal. Con las condiciones que marcó la Xunta, podrán abrir has ta las 5 de la madrugada y uno de los dos socios del local, Manuel Yebra, anticipa que ya tienen ganas de empezar a trabajar otra vez ese sector de su negocio que tanto dio que hablar, porque el Rosa Lar es uno de los locales realmente históricos no solo en Ribadeo sino en toda A Mariña.

La sala de fiestas: Reabrirá los sábados y marzo traerá sorpresas los viernes

Tal y como está ahora, comenzó a funcionar en 1981, aunque antes existía ya como pista de baile primero descubierta y luego cubierta. Desde que se hizo el actual, solo se modificó una pista redonda que había en el centro de la actual y que se eliminó.

Además, esta nueva gerencia hizo otra pequeña modificación que es la ampliación del escenario en el que tocan las orquestas, porque el espacio no era muy grande y normalmente tenían que estar allí bastante apretadas.

Por ahí pasaron grandes artistas hace décadas y desde hace un tiempo esta gerencia decidió volver a impulsar la vieja costumbre de trabajar con orquestas y grupos, algo que volverá inmediatamente, según anticipa Yebra, en las noches de los sábados. De momento arrancarán solo con los sábados aunque ya tienen pensado hacer alguna que otra sorpresa en las noches de los viernes, de forma puntual, a partir del mes de marzo. Pero de momento, prefieren mantener el secreto.

Animación: Encuentran gran apoyo de la gente en las redes sociales

La discoteca permaneció cerrada desde hace ya varias semanas precisamente por los problemas que planteó en Ribadeo la expansión del covid-19. "Pechamos porque non tiña moito sentido ter aberto, pero sobre todo por responsabilidade, porque en Ribadeo había bastantes casos" y al mismo tiempo apunta a que la reapertura "farase tamén seguindo todos os protocolos de seguridade habituais, como o certificado de vacunación, e as normas habituais que hai que cumprir neste tipo de locais", apuntan desde el local.

EN EL BAR. Mientras tanto, en el bar, la jornada arranca ya por la mañana con el turno de desayunos. Tienen bollería, tostadas... Y de ahí enlazan inmediatamente con los vinos y tapas que se pueden continuar con las raciones que ofrecen durante toda la jornada.

Un histórico: El local se abrió básicamente como está ahora, en 1981

El local funciona a pleno pulmón durante casi todo el día y tiene también una terraza muy frecuentada. Además el Rosa Lar cuenta con una pantalla gigante en la que se proyectan eventos deportivos para que la gente los pueda ver con toda la comodidad que siempre ofrecen sus instalaciones, muy amplias. Manuel Yebra explica que es un servicio "caro" para ellos pero que lo plantean "como unha oferta máis que lle ofrecemos ós clientes, para que poidan ver un partido de fútbol ou de baloncesto ou do que sexa, para que pasen un tempo entretidos, porque desde logo, para nós, negocio non é. Pero bueno, digamos que fai algo de ambiente".

EXPECTACIÓN. Ahora que ya se preparan para la reapertura del 5 de febrero "porque para este sábado non nos deu tempo", sí que se muestran agradecidos "a toda a xente que o está movendo nas redes sociais". Porque notan que hay mucha gente pendiente y lanzando mensajes de ánimos ante una reapertura muy esperada en la que todo volverá como antes, con consumo en barra permitido y la pista lista para que la gente se lance a bailar y a disfrutar en un local histórico de verdad.

Comentarios