Una pista de pádel en Trabada frente a los 'negacionistas'

El Concello defiende que se ubique en el campo de fútbol que no cumplía la norma, ante la crítica del PP
Campo de fútbol, en Trabada. PP DE TRABADA
photo_camera Campo de fútbol, en Trabada. PP DE TRABADA

El proyecto del Concello de Trabada para una pista de pádel en el municipio se convirtió en polémica en los últimos días debido a la ubicación elegida para la misma. El gobierno local defiende su ubicación en una "antigua pista deportiva en desuso, onde antigamente se practicaba fútbol afeccionado, porque o campo non cumpre coas medidas regulamentarias". Y el PP asegura que "o campo de fútbol municipal" se encuentra en mal estado debido a la "mala xestión" del equipo de gobierno y que no se puede hipotecar esta infraestructura para levantar otra.

Los populares fueron los primeros en pronunciarse asegurando que la localización para la pista de pádel está "absolutamente equivocada". "É unha barbaridade inutilizar unha instalación deportiva existente poñéndolle outra enriba", asegura el portavoz de la formación, José María Fernández.

Los populares trabadenses recuerdan que "o campo de fútbol municipal fora mellorado cun importante investimento na época do goberno popular", actuando en el drenaje y dotándolo de vestuarios y gradas. "Agora, o goberno local debe manter o campo de fútbol en boas condicións e facer as xestións que sexan necesarias para darlle utilidade", añaden.

Sin embargo, la alcaldesa, Mayra García, explica que después de que el PP hiciera una inversión de 502.000 euros en el campo "déronse conta de que non cumpría coas medidas regulamentarias, por iso debería caerlles a cara de vergoña pola súa falta de previsión, de planificación e de mala xestión".

García critica la actitud negacionista de los populares y defiende el proyecto de la pista de pádel para cumplir con una demanda vecinal y al tiempo dar "utilidade a un espazo que non o tiña" y avanza que están trabajando en impulsar otros proyectos para llevar a cabo en este emplazamiento, del que conservarán, dijo, los vestuarios y el pequeño local existentes. "Ambas dotacións manteranse porque entendemos que son útiles", aseguró la alcaldesa.

La regidora también recordó que el proyecto de la pista de pádel fue redactado en mayo de 2020 e incluido en el plan único de la Diputación, por lo que está a disposición del PP y de los grupos políticos del ente provincial, "e nese proxecto xa se indicaba o emprazamento".

GESTIÓN. La alcaldesa también subrayó, en su respuesta a los populares trabadenses, que desde su llegada al gobierno fueron numerosas las gestiones que llevaron a cabo para rehabilitar los inmuebles que "os populares nos deixaron en mal estado ou literalmente caendo". En este sentido cita como ejemplo la necesidad de reparar el muro de contención de las piscinas municipales con 12.245 euros "nada máis chegar" para "garantir a seguridade dos usuarios".

"Sobre todo intentamos", continúa la regidora, "darlle utilidade a aqueles espazos que non a tiñan, como é o caso desta pista deportiva, e tamén conservando todo aquilo que tiña utilidade".

Comentarios