La pista de pádel de San Miguel cierra por peligrosa

La arquitecta local dijo que no pudo controlar la obra, que hizo el PP
Pista multideporte de San Miguel. P.V.
photo_camera Pista multideporte de San Miguel. P.V.

La pista multideporte de San Miguel de Reinante, dedicada al pádel, se encuentra cerrada debido a la peligrosidad de algunos elementos que se encuentran sueltos y suponen una amenaza para los usuarios. La situación de esta infraestructura fue detallada en un informe de la arquitecta municipal que la alcaldesa leyó en un pleno celebrado el martes para contestar a una pregunta del Partido Popular sobre los motivos de que dicha pista esté cerrada. Se trata de una obra realizada durante el gobierno de los populares.

En el informe redactado por la arquitecta municipal, esta indica que en ningún momento se hizo un acta de replanteo de la obra porque no tuvo acceso al proyecto de la misma y añadió que tampoco pudo certificar la cimentación de la construcción. El informe, muy duro a nivel técnico, indica que los problemas que tiene ahora mismo esa pista y que impiden utilizarla, a juicio de la arquitecta municipal, "non se deben á execución, senón ao proxecto en si" para el que además asegura que le faltó información cuando lo ejecutó el gobierno de Alfonso Fuente.

Entre esos problemas para la seguridad se encuentra una deformación de la cubierta así como el mal estado del césped hasta un punto que impediría su utilización por parte de los usuarios.

Ante esa situación, la alcaldesa, Ana Ermida, indicó al portavoz de los populares, José Manuel Gómez Puente, que no permitirá que esa pista se utilice por seguridad y reprochó a su grupo haber admitido una obra de esas características aún conociendo las particularidades que les había expuesto la arquitecta municipal.

EDAR. En la sesión plenaria se abordó de nuevo la cuestión de la construcción de una depuradora en San Miguel a raíz de una moción del PP. Su portavoz, José Manuel Gómez Puente, insistió en la necesidad de dirigirse a otras administraciones para completar lo que pondría la Xunta y el resto de grupos le reprocharon las intervenciones que tuvo durante muchos años anunciando una obra que nunca se hizo. Puente llegó a reconocerlo como un fracaso.

Comentarios