martes. 21.09.2021 |
El tiempo
martes. 21.09.2021
El tiempo

La piscina de Foz reabrirá sus puertas el día 12 tras pasar seis meses cerrada

Piscina de Foz. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Piscina de Foz. JOSÉ Mª ÁLVEZ
La semana pasada se procedió al vaciado del vaso para ejecutar una limpieza necesaria ▶ El aforo será del 75% y las actividades dirigidas serán como máximo para seis personas

La piscina de Foz reabrirá sus puertas el próximo día 12 después de medio año con las puertas cerradas si no surge ningún imprevisto de última hora, según fuentes de la empresa concesionaria, Hebe Sport. A pesar de que la Xunta dio luz verde el pasado 26 de febrero a la apertura de este tipo de instalaciones, las pérdidas que ocasionaba tener este recinto abierto con las restricciones provocadas por la pandemia del covid-19 llevaron a que estuviese esos seis meses inoperativa.

En el actual contexto sanitario, el centro volverá a abrir sus puertas, tanto la piscina como el gimnasio, y los usuarios podrán volver a utilizar la instalación. La semana pasada se vació el vaso para realizar la limpieza necesaria para poder utilizar de nuevo la piscina.

Debido a la situación sanitaria la empresa tomará medidas preventivas

La instalación focense abrirá con las restricciones impuestas por la pandemia, por lo que el aforo será del 75%, los puntos de ducha solo se podrán utilizar al 50% y las actividades dirigidas solo podrán ser de seis personas como máximo. 

MEDIDAS ANTICOVID. Desde Hebe Sport anuncian que se cumplirán todas las medidas anticovid necesarias para poder utilizar con seguridad la instalación, como la desinfección de las máquinas en el gimnasio cada vez que se utilizan, la desinfección también del material que se usa en la piscina, además de ser obligatorio el uso de la mascarilla dentro del recinto deportivo.

La instalación deportiva seguirá contando con la misma plantilla, ocho personas, que trabajarán tanto en la zona de la piscina, como en el gimnasio y en atención al público en la entrada. Además, durante el verano, si hay demanda, se ofrecerán cursos intensivos de natación como ya se venía haciendo durante los últimos años en la época estival para aquellos que quieran mejorar en esta disciplina deportiva.

Información Horario de verano hasta octubre
La instalación abrirá sus puertas con el horario de verano. Así, de lunes a viernes estarán abiertas sus puertas entre las 8.30 y las 13.00 horas, y por la tarde entre las 18.30 y las 22.30 horas. Los sábados el horario será solo matinal, desde las 10.00 hasta las 14.00 horas. En octubre volverá el horario de invierno.

Expectación. Muchos son los vecinos de Foz que utilizan esta instalación y que han preguntado durante los últimos meses cuándo iba a abrir. Así, en los mejores tiempos, pasaban al día unos 250 usuarios por la instalación deportiva municipal en Foz.

La piscina de Foz reabrirá sus puertas el día 12 tras pasar seis...
Comentarios