martes. 03.08.2021 |
El tiempo
martes. 03.08.2021
El tiempo

Pintadas y botellones afean el auditorio de Ribadeo

undefined
Pintadas en una fachada del auditorio. JOSÉ Mª ÁLVEZ
El PP asume las críticas de los vecinos por el deterioro del entorno

El entorno del auditorio municipal Hernán Naval de Ribadeo y los vericuetos que conforman el edificio anexo al mismo se convirtieron en un lugar castigado por las pintadas y por los botellones. La Policía Local vigila especialmente este entorno porque saben que es uno de los lugares predilectos de muchos jóvenes para esta práctica, pero aunque la mayor parte de ellos los frustran, todos no. Al menos eso es lo que aseguran algunos vecinos de esa zona y de la calle Buenos Aires, que critican el aspecto descuidado de esa parte de la localidad, una crítica a la que ahora se sumó la concejala del Partido Popular ribadense Elena Sierra.

La parte trasera de la Praza da Música y los pasadizos y escaleras del edificio de esa zona, así como el propio auditorio municipal, acabaron por servir de lienzos para muchos grafiteros con cierto afán artístico, pero también para pintadas sin ningún criterio. Entre todas, el entorno se encuentra muy descuidado.

Elena Sierra hila la falta de actuaciones culturales en la localidad con la situación de infraestructuras como el auditorio

Vecinos de la calle Buenos Aires aseguran que ahora, en verano, la vigilancia de la Policía Local es más constante, pero dicen que en otras épocas del año no lo es tanto y los jóvenes utilizan esas zonas a su antojo y, algunos de ellos, con poca urbanidad.

PARTIDO POPULAR. La concejala popular Elena Sierra hila la falta de actuaciones culturales en la localidad, que ella considera "alarmante" y una muestra de "falta de ideas" con la situación de infraestructuras como el auditorio.

Sierra advierte que esa situación "no puede servir de excusa para tener el auditorio tan abandonado, tal y como demuestra la presencia de graffitis, cristales rotos o la falta de desbroce".

La edil añade que "no hace mucho, la Xunta anunció la inversión de 13.500 euros en este auditorio para la eliminación de humedades", pero dice que "si el gobierno local no realiza los correctos y necesarios trabajos de mantenimiento y conservación, se tira el dinero de todos" y se pregunta "a quién le echará la culpa esta vez el alcalde o los concejales del gobierno municipal de esta situación".

Pintadas y botellones afean el auditorio de Ribadeo
Comentarios