Piden para el hospital dos médicos rehabilitadores y tres fisioterapeutas

La CIG reclama personal para los centros de salud de Burela y Mondoñedo, y reforzar Viveiro, Ribadeo y Foz

Hospital Público da Mariña. EP
photo_camera Hospital Público da Mariña. EP

Un médico rehabilitador más que en la actualidad y tres diplomados en Fisioterapia en turnos de mañana y tarde es la reclamación de CIG Saúde para atender este servicio hospitalario que, según señalan, padece abultadas listas de espera. "Hai que sumar —indica el sindicato—, que desde o 31 de xaneiro o Sergas rompeu o concerto destes servizos de rehabilitación con clínicas privadas na Mariña, e que todas as persoas que eran atendidas nas mesmas viron suspendido o tratamento de fisioterapia sen ningunha información e solución".

La CIG también pide personal diplomado en Fisioterapia para abrir en turno de tarde los gimnasios de los centros de salud de Viveiro y Ribadeo, y no solo de mañana como hasta ahora, así como crear el servicio de esta especialidad en el centro de salud de Burela, pues dicha carencia coloca a los pacientes bureleses en desigualdad con los de otros municipios ya que los médicos de familia de Burela no pueden prescribir rehabilitación. Ello satura el servicio del Hospital da Mariña.

Dentro del plan público y de calidad que con urgencia se necesita para corregir el "abandono" de este servicio, también reclaman que haya dos fisiterapeutas en turno de mañana y dos de tarde en el centro de salud de Foz, habilitando el de Mondoñedo en ambos turnos pues ahora está cerrado y sus pacientes y los de Lourenzá son derivados a Foz, por las tardes.

Comentarios