sábado. 11.07.2020 |
El tiempo
sábado. 11.07.2020
El tiempo

Piden diez años de prisión para un acusado de violar a una mujer en su vehículo en Foz

El acusado propuso a la víctima dar un paseo por el puerto de Foz, tras lo que se desplazaron hasta el vehículo de esta, donde se consumó la violación. AEP
El acusado propuso a la víctima dar un paseo por el puerto de Foz, tras lo que se desplazaron hasta el vehículo de esta, donde se consumó la violación. AEP

Los hechos tuvieron lugar en julio del pasado año cuando ambos coincidieron en un pub de la zona

Un hombre acusado de violar a una mujer en el vehículo de esta en Foz, R.B.M., se enfrentará a una petición de diez años de prisión de la Fiscalía en un juicio que se celebrará este lunes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo.

Según recoge el escrito de acusación del Ministerio Público, los hechos tuvieron el 9 de julio de 2019, cuando R.B.M. comenzó a hablar con G.J.H.P. en un pub de Foz y le propuso dar un paseo por el entorno del puerto. Una vez en la zona, el procesado sugirió que ambos se desplazasen al vehículo de la mujer y ella aceptó.

Posteriormente, ambos comenzaron a besarse, tras lo que el acusado comenzó a tocar a la mujer por todo su cuerpo "con el ánimo de satisfacer sus instintos libidinosos", según señala la Fiscalía.

Así, aunque esta le instó a detener la acción, se ha apuntado que el procesado la continuó y agarró a la mujer por el brazo para impedir que saliese del coche. Además, le bajó los pantalones y la ropa interior por la fuerza y la violó pese a que ella le pidió que se detuviese. Tras la finalización del acto, la mujer pudo apartar al procesado y huir del vehículo a la carrera tras recoger su ropa.

Como consecuencia, la víctima sufrió estrés postraumático y le han quedado secuelas. Además, precisó unos seis meses para recuperarse. También se ha personado como parte en la causa y ha reclamado el abono de la indemnización correspondiente a estos hechos.

Por estos motivos, además de la pena de prisión, el Ministerio Público ha reclamado la prohibición de aproximación a la víctima y de comunicación con ella durante 15 años para el acusado, además de seis años de libertad vigilada. Adicionalmente, ha solicitado que indemnice a la mujer en 6.000 euros y al Sergas en 361,59 euros.

El Ministerio Fiscal también ha señalado que el procesado fue condenado como autor de un delito de lesiones por el Juzgado de lo Penal número 2 de Ferrol en 2014 a dos años de prisión, que cumplió en diciembre de 2016.

Piden diez años de prisión para un acusado de violar a una mujer en...