viernes. 07.05.2021 |
El tiempo
viernes. 07.05.2021
El tiempo

Piden cárcel y 7.500 euros para un varón por hurtar efectos de su ex fallecida

Edificio del juzgado de Viveiro. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Edificio del juzgado de Viveiro. JOSÉ Mª ÁLVEZ

La Fiscalía solicita una pena de 15 meses de cárcel para un hombre del partido judicial de Viveiro por un hurto continuado, que se le atribuye por haberse llevado diversos efectos y enseres del piso que compartía con su pareja sentimental fallecida. Además, reclama que indemnice a la heredera de la mujer en la cantidad de 7.464,08 euros por los objetos y el dinero que fueron sustraídos.

El acusado mantenía una relación sentimental y convivía con una mujer que falleció en 2017. Su única heredera abintestato era su madre, que es parte y reclama. Después de morir la expareja, el hombre retiró del piso de esta mobiliario, electrodomésticos, lámparas, sanitarios, enseres e incluso el telefonillo y los embellecedores de los enchufes e interruptores por un importe global de 6.594,08 euros, cantidad que incluye los desperfectos ocasionados en el interior del inmueble.

El escrito del fiscal indica que obró con ánimo de ilícito enriquecimiento conocedor de que no tenía derecho alguno. Del mismo modo retiró en dos ocasiones dinero de la cuenta bancaria de la finada por importe de 350 y 520 euros. Esta conducta hizo que la heredera de los bienes presentase la correspondiente denuncia en el juzgado de Viveiro, mostrándose parte y reclamando el abono de las indemnizaciones que le pudieran corresponder por estos hechos.

Piden cárcel y 7.500 euros para un varón por hurtar efectos de su...