lunes. 16.05.2022 |
El tiempo
lunes. 16.05.2022
El tiempo

Piden seis años de prisión para un hombre acusado de agredir a tres personas en Viveiro

La Audiencia Provincial de Lugo. AEP
La Audiencia Provincial de Lugo. AEP
El juicio tendrá lugar el próximo viernes día 13 a las 10.00 horas en la Audiencia Provincial de Lugo

El Ministerio Público pide seis años de prisión para un hombre que presuntamente agredió a su pareja en un bar de Viveiro y, posteriormente, provocó lesiones a tres personas que intermediaron y amenazó a la doctora que lo atendió en el centro de salud.

Según narra el escrito de Fiscalía, los hechos sucedieron en julio de 2016, cuando el acusado sostuvo una discusión con su pareja en las fiestas de Celeiro, en el ayuntamiento lucense de Viveiro, en el transcurso de la cual la habría presuntamente agredido. Este hecho lo sigue el Juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº1 de Gijón.

En ese momento, esta agresión fue reprochada por diversos testigos presenciales, contra los cuales arremetió el acusado e hirió a uno de ellos. El Ministerio Público señala además que el acusado persistió en su actitud violenta y llegó incluso a intentar arrancar la barra de uno de los bares de la fiesta. Por este motivo, el camarero del establecimiento y un cliente lograron reducir al acusado pero, cuando lo inmovilizaron y parecía que se calmaba, lo soltaron y se arrojó de nuevo de forma violenta sobre uno de ellos.

El Ministerio Público considera estos hechos imputables por un delito de lesiones, dos delitos leves de lesiones y un delito de atentado

Según relata Fiscalía, el acusado también resultó lesionado como consecuencia de estos hechos y tuvo que ser trasladado al PAC de Viveiro. Allí, señala, se mostró violento y agresivo, tirándose al suelo y dificultando la asistencia sanitaria que se le prestaba.

Además, en el momento en el que la doctora procedía a la sutura de sus heridas, el acusado tiró el instrumental médico al suelo y la insultó.

El Ministerio Público considera estos hechos imputables por un delito de lesiones, dos delitos leves de lesiones y un delito de atentado. Además indica que los hechos relativos a la doctora serían constitutivos de un delito de injurias cometidas contra funcionario público en ejercicio de su cargo. Por ellos, la Fiscalía pide, de forma conjunta, 6 años de prisión para el acusado, así como multas de 10 meses.

Asimismo, solicita la prohibición de aproximarse a los agredidos a una distancia inferior a 100 metros y de comunicarse con ellos por cualquier medio durante nueve años. Además, pide que se indemnice a uno de los agredidos con 5.000 euros por las lesiones sufridas y a otros dos con 300 euros a cada uno.

El juicio tendrá lugar el próximo viernes día 13 a las 10.00 horas en la Audiencia Provincial de Lugo.

Piden seis años de prisión para un hombre acusado de agredir a tres...