viernes. 25.06.2021 |
El tiempo
viernes. 25.06.2021
El tiempo

Se enfrenta a tres años por abusar sexualmente de una menor en A Mariña

Audiencia Provincial de Lugo. AEP
Audiencia Provincial de Lugo. AEP

El Ministerio fiscal pide tres años de prisión para un hombre que ha sido acusado de abusar sexualmente de una menor de 17 años que padece "discapacidad intelectual leve y retraso madurativo". 

Los hechos ocurrieron en octubre 2016, en las proximidades el ayuntamiento de Viveiro, y para proteger la identidad y la integridad de la víctima el juicio se celebrará en la Audiencia Provincial de Lugo este jueves, 30 de enero, a puerta cerrada. 

En concreto, la Fiscalía acusa al hombre de acercarse a la vivienda de la joven "guiado por sus más bajos y denostados instintos" y, a pesar de conocer "la situación de vulnerabilidad" de la menor, cumplió su objetivo de entrar en el inmueble y "tocarla con ánimo lascivo". 

Aproximó su cara a los labios de la víctima con intención de besarla y la agarró por la cintura para impedir que se escapase. En un momento dado, la menor "pudo gritar para pedir auxilio y escapar de su agresor". 

Por todo esto, la Fiscalía pide tres años de prisión para el acusado, así como una orden de alejamiento de 200 metros, la prohibición de comunicarse con la víctima durante cuatro años y una indeminización de 8.000 euros por los daños causados. 

Asimismo, solicitan al juez de instrucción la libertad vigilada una vez se cumpla la pena y la expulsión de España sin poder regresar en un plazo de cinco a diez años. 

Esta última petición corresponde al hecho de que el acusado es extranjero, pero podría modificarse en caso de que se acreditase el "arraigo" de esa persona con el territorio. Al mismo tiempo, el avogado del acusado ha pedido un informe psiquiátrico al Imelga para construir su defensa.

Se enfrenta a tres años por abusar sexualmente de una menor en A...