Piden tres años y medio para una mujer que lanzó una silla a otra en Mondoñedo

Los hechos ocurrieron durante una comida de familiares y amigos

Agentes de la Policía Nacional durante un operativo. EP
photo_camera Agentes de la Policía Nacional. EP

La Fiscalía demanda tres años y medio de prisión por un delito de lesiones para una mujer acusada de lanzarle una silla de madera a otra con la que discutió durante una comida de familiares y amigos. El juicio está previsto para el 21 a las diez de la mañana.

La víctima sufrió el impacto de la silla en la cara y sufre secuelas, razón por la que el ministerio público solicita que la perjudicada sea indemnizada con 26.034 euros, cantidad de la que hay que deducir los 22.000 ya abonados para reparar el daño causado y además habrá de pagar al Sergas 1.140,89 por la asistencia.

Los hechos ocurrieron hacia las cuatro menos cuarto del 18 de octubre de 2014 cuando la acusada compartía una comida en Mondoñedo. En un momento dado hubo una discusión, durante la cual lanzó una silla de madera contra otra mujer con la que no tiene parentesco con ánimo de menoscabar su integridad.

Esta acción causó a la víctima lesiones consistentes en una herida inciso contusa facial derecha que afectó a partes blandas. Para su sanidad precisó exploración diagnóstica, ingreso hospitalario con intervención quirúrgica consistente en sutura por planos, también del párpado inferior del ojo derecho y diferentes tratamientos, además de un segundo ingreso hospitalario para otra intervención a fin de reconstruirle el párpado inferior y 352 días de curación, 60 de discapacidad para las actividades básicas de la vida diaria, tres de hospitalización y pese a ello le quedaron secuelas.

Comentarios