martes. 24.11.2020 |
El tiempo
martes. 24.11.2020
El tiempo

Piden dos años y medio a un hombre que pegó a otro un puñetazo en Ribadeo

El fiscal solicita además 14.000 euros de indemnización ► La agresión fue en 2018, por la tarde, y «sin mediar palabra»

El Ministerio Fiscal solicita a un hombre cuyas iniciales son D.M.M. una pena de dos años y medio de cárcel por haber agredido a otro en plena Plaza de España de Ribadeo en el verano de 2018. Se trata un hecho singular que se produjo a plena luz del día, concretamente hacia las cinco y media de la tarde y, según recoge el escrito de la Fiscalía, "sin mediar palabra" entre agresor y agredido antes del suceso.

El relato de la Fiscalía apunta a que en torno a las cinco y media de la tarde del 5 de julio de 2018 el acusado, que es mayor de edad y sin antecedentes penales, se encontraba en la Plaza de España y "se acercó al agredido propinándole un fuerte puñetazo en la cara, cayendo el agredido al suelo".

El golpe fue tan fuerte que tuvo que ser atendido por los servicios médicos del centro de salud de Ribadeo y, posteriormente, derivado al Hospital Público da Mariña en Burela, donde le diagnosticaron unas heridas considerables. Tenía fractura de cuello anatómico de fémur derecho, contusión costal derecha, un hematoma en la oreja y escoriaciones en los nudillos de ambas manos. Tuvo que ser operado y tardó 132 días en curarse estando de baja todas esas jornadas. Además, presenta secuelas, dos cicatrices y reclama además daños que la agresión le causó tanto en las gafas como en un Ipad que tenía en las manos en el momento del puñetazo.

A todo ello se unen las reclamaciones económicas. Por un lado la Fiscalía le reclama a D.M.M una indemnización de 14.000 euros a la persona a la que agredió, pero también el Sergas exige el pago de los gastos de atención médica, que son de 7.918,77 euros.

La Fiscalía estableció que no contempla circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal calificada como un presunto delito de lesiones.

VIVEIRO. Esta semana está previsto que se juzgue en la Audiencia de Lugo el caso de tres delitos de lesiones ocurridos en Viveiro en febrero de 2016 a la salida de un local de ocio en torno a las seis de la mañana.

En este caso los acusados son tres, concrectamente DR.C.B. C.V.D. y E.A.A. El Ministerio fiscal asegura que tras salir de dicho local nocturno reanudaron una discusión que habían mantenido en el interior dos de ellos entre sí. Posteriormente se sumó el tercero de los acusados.

Como consecuencia de ello los tres figuran como acusados de un presunto delito de lesiones por la Fiscalía, que no obstante solo pide prisión para DR.C.B.

Piden dos años y medio a un hombre que pegó a otro un puñetazo en...