Miércoles. 22.05.2019 |
El tiempo
Miércoles. 22.05.2019
El tiempo

Piden cuatro años para un hombre por herir a otro de madrugada en Burela

Juzgados de Lugo. XESÚS PONTE
Juzgados de Lugo. XESÚS PONTE

El fiscal también solicita su expulsión del territorio nacional tras cumplir la mitad de la pena

El fiscal solicitó este miércoles en el Juzgado de lo Penal número 1 de Lugo cuatro años de cárcel para un hombre por cortar los brazos a otro en Burela. También pidió su expulsión del territorio nacional tras cumplir la mitad de la pena y las costas. Además, tendrá que indemnizar con 6.000 euros a la víctima de este delito de lesiones y con 5.236,15 euros al Sergas por la atención médica. 

Los hechos que derivaron en este juicio ocurrieron a las cuatro de la madrugada del 21 de febrero de 2016 cuando el acusado se encontró en la avenida Arcadio Pardiñas con el otro, al que pidió un cigarrillo y le dijo que esa noche tenía que matar a alguien, sacando de la parte de atrás del pantalón un cuchillo de unos 40 centímetros con el que acometió a la víctima, que empezó a sangrar profusamente, tras lo que el autor huyó corriendo del lugar. 

La víctima quedó con una limitación grave de la articulación interfalángica del primer dedo de la mano izquierda y cicatrices en ambos brazos y manos —perjuicio estético moderado—. 

Las lesiones consistieron en heridas incisas en el dorso del brazo izquierdo y en la cara anterior del antebrazo derecho, con pérdida amplia de sustancia con exposición de vaina blanquecina a nivel de primer dedo de la mano derecha, herida incisa profunda en espacio interdigital de la cara palmar del primer dedo de la mano izquierda con afectación y sección del flexor lardo del pulgar con retracción de cabos y deformidad articular. Precisó cirugía, inmovilización, 85 días de curación, 60 impetitivos y uno de hospitalización.

Piden cuatro años para un hombre por herir a otro de madrugada en...