viernes. 25.06.2021 |
El tiempo
viernes. 25.06.2021
El tiempo

Piden ocho años para un hombre que agredió y encerró a su pareja en Burela

Foto de archivo del acto de denuncia contra de la violencia machista. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Acto de denuncia contra de la violencia machista. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La mujer tuvo que escapar de la vivienda a través del balcón

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo juzga este martes a un hombre acusado de agredir a su pareja, a la que supuestamente propinó puñetazos en la cara, y encerró en una habitación para evitar que huyese de la vivienda que compartían en Burela. La Fiscalía solicita ocho años de cárcel para el acusado por lesiones y detención ilegal. 

Según el escrito del Ministerio Fiscal, tras golpear a la mujer, el hombre, E.P.R., "la metió a la fuerza en una habitación de la vivienda, cerrando la puerta, ventanas y persianas", tras lo que salió mientras "decía que la iba a matar"

La mujer consiguió salir de la habitación y llegar hasta un balcón, se colgó de él y, con la ayuda de un vecino, logró escapar. Estos hechos ocurrieron el 21 de mayo de 2016. 

Por estas agresiones la mujer sufrió diversas lesiones como contusión facial. La víctima ha renunciado a acciones o indemnizaciones que pudieran corresponderle. 

En su día, el juzgado número dos de Viveiro impuso al acusado la prohibición de aproximarse a la mujer a menos de 150 metros, así como de comunicarse con ella. Ahora Fiscalía demanda que no se pueda acercar a menos de 300 metros a ella durante seis años. 
 

Piden ocho años para un hombre que agredió y encerró a su pareja en...