sábado. 24.07.2021 |
El tiempo
sábado. 24.07.2021
El tiempo

Piden tres años para unos falsificadores de tarjetas que actuaron en Foz, Ribadeo, Xove y Viveiro

Los encausados duplicaban y falsificaban tarjetas de entidades de los EE UU
Los encausados duplicaban y falsificaban tarjetas de entidades de los EE UU.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos estaba tras ellos porque sus víctimas son todas entidades del país
 

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá entre el martes y el jueves el juicio contra dos hombres para los que la Fiscalía solicita tres años de prisión por delitos de estafa y falsedad en documento mercantil, al supuestamente haber duplicado y falsificado tarjetas bancarias de entidades con sede en Estados Unidos. 

Según consta en el escrito del Ministerio Público, los dos encausados son ciudadanos nacidos en Nigeria que, de común acuerdo con otras personas que están en paradero desconocido, copiaron bandas magnéticas de tarjetas de crédito y débito verdaderas con la finalidad de transferir su información a otras que estaban vacías y así poder emplearlas de modo fraudulento. 

De este modo, los presuntos responsables emplearon este material para realizar distintas compras entre julio de 2010 y febrero de 2011 en establecimientos de los municipios lucenses de Foz, Ribadeo, Xove y Viveiro. En total, de acuerdo con cifras de la Fiscalía, se gastaron más de 27.500 euros. 

Los titulares de estos negocios, al advertir las compras, reclamaron estas cantidades a las entidades emisoras de las tarjetas originales, que resultaron tener sus sedes en distinta localidades de Estados Unidos. 

A todas estas entidades se les comunicó la existencia del procedimiento judicial contra los dos presuntos autores de los hechos para que pudiesen ejercitar cuantas acciones civiles y penales considerasen, pero no se ejecutaron por la "insuficiencia de recursos" del Departamento de Justicia de Estados Unidos -según consta en el escrito de la Fiscalía-. 

A raíz de estos hechos, el Ministerio Público pide para los dos acusados tres años de prisión como coautores de delitos continuados de estafa y falsedad en documento mercantil y una pena de multa por 12 meses a razón de 12 euros diarios. De igual modo, deberán indemnizar conjuntamente a los bancos americanos defraudados "en las cantidades que fueron defraudadas", tal y como se determine en la sentencia. 
 

Piden tres años para unos falsificadores de tarjetas que actuaron...
Comentarios