domingo. 25.07.2021 |
El tiempo
domingo. 25.07.2021
El tiempo

Piden un año de cárcel para un hombre por ir por la A-8 en sentido contrario

Vista aérea de la A-8 a su paso por Ribadeo. AEP
Vista aérea de la A-8 a su paso por Ribadeo. AEP
Solicitan dos años de retirada del carné para el conductor de 79 años

La sección territorial de Avilés de la Fiscalía del Principado de Asturias solicita un año de prisión y dos de retirada del carné para un conductor de 79 años de edad que circuló durante un tramo de 16 kilómetros en dirección contraria por la A-8, vía de comunicación que abandonó en los accesos a la localidad asturiana de Figueras, ya a unos pocos metros del Puente de los Santos que sirve de frontera entre Asturias y Galicia y da acceso a Ribadeo. La vista oral está señalada para hoy en el juzgado de lo penal número 1 de Avilés.

El hombre circuló en dirección contraria un tramo de 16 kilómetros

DE MADRUGADA. El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las cuatro menos veinte de la madrugada del 7 de febrero de 2020, el acusado condujo en sentido contrario al de la vía a lo largo de 16 kilómetros, desde la altura de la localidad de La Caridad hasta la salida de Figueras de la autovía A-8, "poniendo con ello en peligro a los demás usuarios de la vía".

La Fiscalía determina que bajo su punto de vista estos hechos "son constitutivos de un delito de conducción temeraria" según lo que se establece en el Código Penal.

Por este motivo, solicita que se condene al acusado a un año de prisión, además de una inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, a lo que suma la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante dos años y pago de las costas del juicio.

Piden un año de cárcel para un hombre por ir por la A-8 en sentido...
Comentarios