Le piden un año y 1.000 euros de indemnización por un maltrato en Viveiro

El acusado golpeó a su pareja sentimental con la fregona y le propinó puñetazos en la cabeza
Juzgados de Lugo. ARCHIVO
photo_camera Juzgados de Lugo. ARCHIVO

Un delito de maltrato no habitual cometido en Viveiro puede costarle a un hombre un año de prisión y más de 1.000 euros de indemnización. Fiscalía también propone para él la prohibición de aproximarse a una distancia inferior a 150 metros de su pareja durante dos años y de comunicarse con ella durante el mismo tiempo, así como dos años de privación de armas.

Además reclama que el acusado indemnice con 600 euros a la pareja por las lesiones causadas y al Sergas en la cantidad de 482,64 por la atención prestada. El fiscal solicita asimismo que se mantengan las medidas acordadas en el auto del 13 de julio de 2019 hasta que haya sentencia firme que las imponga. Se estableció protección con prohibición de acercarse a menos de 100 metros de la víctima.

Los hechos se produjeron el día anterior al citado cuando discutió con su pareja sentimental en el domicilio familiar del municipio de Viveiro y en un momento dado golpeó a esta con la fregona y le propinó puñetazos en la cabeza. Así, le causó un hematoma en la cara anterior flexura del codo izquierdo, otro en forma de banda en la cara anterior de la muñeca izquierda, una contusión en la cadera derecha y otra en la región temporo-parietal izquierda. Requirió 15 días de curación no impeditivos y no le quedaron secuelas.

El juicio será el día 20 en el Juzgado de lo Penal número 1 de Lugo.

Más en A Mariña