sábado. 28.05.2022 |
El tiempo
sábado. 28.05.2022
El tiempo

Le piden 3 años de cárcel por vender 0,44 gramos de cocaína en Viveiro

Exteriores de los Juzgados de Viveiro. José Mª Álvez
Exteriores de los Juzgados de Viveiro. José Mª Álvez
Durante el cacheo y detención del acusado se hallaron 1.550 euros procedente de la venta ilegal de drogas

Un acusado de un delito contra la salud pública por vender una papelina con 0,44 gramos de cocaína en Viveiro se expone a tres años de prisión, petición que efectúa la Fiscalía, con la accesoria de inhabilitación especial para el sufragio pasivo durante la duración de la condena. El ministerio fiscal solicita además multa de 150,99 euros con responsabilidad personal subsidiaria de 50 días en caso de impago, así como el comiso y destrucción de la droga incautada, la incautación de los instrumentos, ganancias y efectos aprehendidos por los agentes de la Policía Nacional para que se les dé un destino legal.

Los hechos ocurrieron en febrero de 2020, cuando los policías realizaban un dispositivo de vigilancia referido al consumo y venta de sustancias estupefacientes, momento en que siguieron por Viveiro al vehículo del acusado que estacionó en un aparcamiento público. El hombre permaneció en actitud de espera hasta que transcurridos escasos minutos observó que una persona se aproximaba al automóvil, momento en el que bajó del coche y procedió a efectuarle la entrega de un envoltorio de plástico de color blanco, dosificado para su consumo inmediato, por el cual recibió dinero.

Los funcionarios de la Policía Nacional interceptaron y registraron al varón que había adquirido la sustancia, encontrando en el interior de uno de los bolsillos de su chaqueta una papelina. Su análisis desveló que se trataba de cocaína, una sustancia incluida en la lista I de la convención de 1961, que fija el nivel de peligrosidad para la salud. La cantidad neta incautada fue 0,44 gramos con una riqueza del 40, 6%. El valor de la dosis en el mercado ilícito de estupefacientes es de 53,33 euros. Durante el cacheo y detención del acusado se halló dinero fraccionado en billetes de 50, 20, 10, 5 euros, que sumaba 1.550 euros procedente de la venta ilegal de drogas.

Le piden 3 años de cárcel por vender 0,44 gramos de cocaína en Viveiro