El Rincón del Gordo de Ribadeo: picoteo, menú y buenas carnes

El local ribadense atrae a su clientela con un buen menú del día, una carta muy adecuada para picotear y una satisfactoria oferta carnívora
G
photo_camera Restaurante 'El Rincón del Gordo' en Ribadeo. ÁLVEZ

EL Rincón del Gordo, de Ribadeo, es uno de esos locales que destaca por su buena relación precio-calidad. Se trata de un bar restaurante que apuesta por las carnes, desde los populares churrascos de cerdo y de ternera, al solomillo de ternera, el secreto ibérico y el entrecot de vaca o ternera. El cachopo con cecina y queso de cabra es uno de sus platos más demandados, aunque también preparan la versión más tradicional, elaborada con jamón y queso.

Al estar ubicado en un pueblo costero, El Rincón del Gordo tiene una interesante oferta de pescados, entre los que sobresalen la merluza rellena de marisco y a la gallega, así como el rape en sala verde. No faltan tampoco en la carta otros pescados, en función del mercado, como el sargo o la lubina.

José Fernández, que regenta otros dos locales en Ribadeo, La Flor de José y El Colonial, ofrece en el Mesón del Gordo un menú del día con tres primeros y tres segundos a elegir, más un postre casero y café, al precio de 13 euros. La variedad de los platos, que rotan a diario, atrae a bastantes comensales. También hay un menú de fi n de semana, a 18 euros, que incluye sugerencias de la carta. A la hora de elegir entrantes no faltan el pulpo á feira y el pulpo al ajillo encebollado, junto a las croquetas de jamón ibérico y el jamón cocido.

Sorprende la presencia en la carta de los torreznos de Soria, de corteza crujiente y una carne tierna y untuosa. Los clientes que optan por pedir unas raciones para picotear suelen mostrar preferencia por las tiras de pollo crujiente, los calamares fritos, los chocos y las anchoas.

El flan de frutas es el postre casero más original de este establecimiento ribadense, aunque también están deliciosas otras propuestas como las tartas de la abuela y de queso.

Este local, situado en la Avenida de Galicia, está abierto desde primera hora de la mañana y es un lugar idóneo tanto para tomar el café como para disfrutar de un completo desayuno. Cuenta también con muchos clientes que acuden a tomar las cañas o los vinos con una amplia variedad de pinchos.

Es un negocio que está abierto todos los días. Únicamente cierra los lunes por la tarde, una vez finalizado el servicio de comidas.
 

De interés 
Dirección: Avenida de Galicia, 20, en Ribadeo.

Teléfono: 982128032.

Precio medio:
menú del día a 13 euros y menú de fin de semana a 18 euros.

Estilo de cocina: tradicional.

Comentarios