miércoles. 03.03.2021 |
El tiempo
miércoles. 03.03.2021
El tiempo

Petición de prisión para un hombre acusado de agredir a su hermana

Juzgado de lo Penal 2. AEP
Juzgado de lo Penal 2, donde se celebró el juicio. AEP
El imputado propinó un cabezazo en la cara a la víctima, la cogió del pelo y le fracturó la nariz. Fue juzgado en el Penal 2 de Lugo

El juzgado de lo Penal número 2 de Lugo acogió este jueves el juicio contra un hombre acusado de un delito de maltrato en el ámbito familiar por una agresión a su hermana. El ministerio fiscal solicitaba en principio para el acusado pena de 9 meses de prisión y prohibición de aproximarse a la víctima, a su domicilio o lugar de trabajo a una distancia inferior a 100 metros, así como a comunicarse con ella. También reclamó que le privasen del derecho de tenencia y porte de armas, así como la pérdida definitiva de la licencia o permiso de armas, además de las costas del proceso.

Los hechos ocurrieron en una vivienda situada en el partido judicial de Mondoñedo, donde residían ambos. El 22 de agosto de 2019 a las cinco menos diez de la mañana, el hombre inició una discusión con la hermana, durante la cual le propinó un cabezazo en la cara y la cogió por el pelo, obrando con ánimo de menoscabar su integridad física, según la acusación. Como consecuencia, la víctima de esta agresión sufrió lesiones consistentes en contusión nasal y fractura del tercio superior de los huesos propios del tabique nasal. La curación de estas heridas requirió únicamente una primera asistencia facultativa. El tiempo invertido en la sanación fue de 21 días, que no resultaron impeditivos para sus ocupaciones habituales.

Petición de prisión para un hombre acusado de agredir a su hermana
Comentarios