jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

Piden nueve meses de cárcel por amenazar a su mujer en A Pontenova

Juzgado de Mondoñedo. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Juzgado de Mondoñedo. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Durante una discusión el 5 de diciembre de 2017, el acusado dijo que le iba a rajar el cuello y hacerle daño al hijo que tienen en común

Un delito de amenazas a la mujer puede costarle nueve meses de prisión y prohibición de aproximarse a la misma a una distancia inferior a 100 metros durante un año y nueve meses, además de no poder comunicarse con ella durante ese periodo de tiempo. También propone para él la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años, las costas e inhabilitación para el sufragio pasivo durante la condena.

Los hechos se produjeron en la tarde del 5 de diciembre de 2017, cuando el acusado tuvo una discusión con la mujer en su domicilio común de A Pontenova. En un momento dado con ánimo de amedrentarla a gritos y violentamente le dijo que le iba a rajar el cuello y hacerle daño al hijo que tienen para que ella sufriese. El hombre presentaba un cuadro de dependencia del alcohol así como depresión y ansiedad en esa fecha.

El juzgado de instrucción número 1 de Mondoñedo dictó el 7 de diciembre de ese año un auto acordando la prohibición de que se aproxime a distancia inferior a 100 metros de la víctima, su domicilio, lugar de trabajo o cualquier sitio donde esta se encuentre, así como de comunicarse con ella por cualquier medio.

El auto le fue notificado y requerido al implicado en este delito de amenazas. El juicio está previsto para este jueves 27 en el Juzgado de lo Penal número 1 de Lugo.

Piden nueve meses de cárcel por amenazar a su mujer en A Pontenova