1-3. El Pescados Rubén es ya virtualmente un equipo de Primera División

El conjunto naranja tendrá ante el Noia la opción de sentenciar matemáticamente el regreso a la mejor Liga del Mundo

Un momento del partido del Burela. PRENSA CÓRDOBA FUTSAL
photo_camera Un momento del partido del Burela. PRENSA CÓRDOBA FUTSAL

Un momento del partido. EPEl Pescados Rubén Burela FS recordará el 6 de abril de 2019 como la fecha en la que regresó virtualmente a la Primera División. Si bien matemáticamente todavía no puede celebrar el triunfo, solo es una cuestión de tiempo que los naranjas celebren el ascenso de categoría tras lo sucedido en la jornada de este sábado.

El cuadro mariñano no solo volvió a exhibir su tremendo potencial como visitante, firmando un triunfo fantástico en Córdoba, 1-3, sino que además vio como el Betis Futsal, su principal rival, caía en Noia. La última premisa, que el Mengíbar cayera o empatara en Santiago se quedó a un centímetro, 4-5, y el equipo jienense es el único que puede desplazar a los mariñanos, aunque tendría que producirse una debacle de proporciones insólitas para que sucediera.

La ventaja del equipo de Juanma respecto al Mengíbar, segundo, es de 9 puntos, con el golaverage particular igualado y el general favorable en 10 goles a los de Juanma Marrube, que tendrían que perder sus tres partidos para que el rival tuviera la más mínima opción de desbancarle. Será pues ante el Noia donde el conjunto naranja tendrá la opción ya de sentenciar matemáticamente el regreso a la mejor Liga del Mundo y de hacerlo además ante una afición que a buen seguro llenará el recinto naranja para celebrarlo con sus jugadores.

Comentarios