El Pescados Rubén se juega la permanencia en Primera División en siete jornadas

Los bureleses se enfrentarán todavía con sus tres rivales directos, empezando el viernes por la visita a Zaragoza
cartagenaburela2
photo_camera Luisma, del Pescados Rubén, ante el Cartagena. PRBFS

Siete finales. Y la primera en Zaragoza, ante un rival directo. Eso es lo que le queda al Pescados Rubén Burela FS para saber si la próxima temporada continuará en Primera División. La escuadra mariñana iniciará en la cancha maña la recta final del campeonato en la que pelea con otros tres clubes, Zaragoza, Córdoba y Aspil Jumpers Ribera de Navarra por la permanencia en la máxima categoría. Serán 21 puntos en juego para los cuatro equipos que llegan a la jornada 24 con 6 puntos de diferencia entre los 19 que suma el Aspil y los 13 que tienen los bureleses. Entre medias, el Córdoba cuenta con 17 y el Zaragoza, con 15.

La escuadra que entrena Juanma tendrá enfrentamientos directos con los tres rivales, algo que beneficia sus esperanzas de salvación. Además, la visita a Zaragoza es la única de las tres que tendrá que afrontar como visitante, ya que tanto Aspil como Córdoba visitarán el pabellón Vista Alegre en las jornadas 27 y 29, respectivamente.

Por estos tres enfrentamientos pasan gran parte de las opciones mariñanas por conseguir la salvación, aunque es posible que precise incluso más de esos nueve puntos para poder alcanzar el objetivo. Sus otros encuentros serán ante el Parrulo, en casa, otro partido marcado en rojo en el calendario, y visitará las canchas del Jaén, Palma y Cartagena, además de la mencionada del Zaragoza.

En el Vista Alegre recibirán al Ribera de Navarra y al Córdoba

A pesar de que el calendario parece favorable para los intereses naranjas, la diferencia de seis puntos respecto al Aspil hace que este equipo sea difícil de alcanzar, ya que además tiene 4 partidos en casa, ante el Cartagena, Córdoba, Santa Coloma y Levante.

Las grandes esperanzas mariñanas pasan por superar en la clasificación al Zaragoza y el Córdoba. Para ello se hace imprescindible ganar los duelos directos frente a ambos. Los maños tienen un calendario muy complicado, ya que todavía tienen que medirse a equipos de gran calado, como el Inter, Valdepeñas o El Pozo, tres de los cuatro primeros, aunque también tendrán el enfrentamiento en casa ante el Ribera de Navarra.

El Córdoba tiene como principal ventaja el hecho de contar todavía con cuatro encuentros como local, que afrontará ante el Jaén, Palma, Cartagena y Santa Coloma, además de visitar a dos rivales directos, Pescados Rubén y Ribera.

Comentarios