miércoles. 20.01.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.01.2021
El tiempo

El Pescados Rubén FSF aleja al Futsi a 4 puntos

Luci trata de superar a una jugadora del Penya Esplugues. J Mª ÁLVEZ
Luci trata de superar a una jugadora del Penya Esplugues. J Mª ÁLVEZ

La escuadra burelesa ya tiene más de un partido de ventaja sobre su gran rival por el título

Todo son noticias positivas para el Pescados Rubén Burela FSF. Además de firmar su sexta victoria consecutiva, igualando el mejor arranque de su historia en la Primera División femenina, el conjunto burelés distancia a su gran rival en la lucha por el título, el Futsi Atlético Navalcarnero, a 4 puntos, tras el empate rojiblanco en la cancha del Móstoles madrileño, 1-1, en la jornada del sábado.

Todo ello llega en vísperas de un derbi de alta tensión ante el Poio Pescamar, que viene de encajar su primera derrota de la temporada, 3-1 en Roldán, aunque lleva disputados dos partidos menos que la escuadra burelesa, lo que le sitúa a 9 puntos en la clasificación. «Todos somos conscientes de que esta temporada vamos a pelear por los títulos y lógicamente miramos donde están nuestros rivales más directos. Sabíamos lo que había hecho el Futsi y salimos dispuestas a no dejar escapar la oportunidad de distanciarlo en la tabla», aseguró el técnico, Julio Delgado, que califica de «espectaculares» los números del equipo. «Es impresionante la mutación que hemos tenido a la hora de defender desde la pasada temporada a esta; estoy feliz por ello», dijo.

La firmeza burelesa en la competición volvió a quedar patente en un ejercicio de gran solvencia ante el Penya Esplugues, que llegaba a solo 2 puntos de las burelesas, ocupando la tercera plaza, pero que no tuvo ninguna opción ante el equipo de Julio Delgado, superior de principio a fin. «Creo que hicimos un partido muy completo, con un gran fútbol sala. El equipo sigue creciendo, sobre todo a la hora de tener el balón y cada vez quedan menos cosas que rectificar. Atacamos bien y defendimos mejor, sobre todo las estrategias»,señaló el técnico, que valora la resistencia del rival. «Es un equipo con una defensa especial que nos complicó durante 8 o 9 minutos, pero después tuvimos fluidez e hicimos disfrutar a la gente», señaló.

Para el técnico del cuadro burelés «siempre hay margen de mejora» y considera que la del Pescados Rubén Burela FS pasa por mejorar a nivel individual. «Se me puede tachar de inconformista o exigente, pero creo que hay un par de jugadoras que tienen que dar más, esperaba un paso adelante a la hora de adquirir responsabilidades ante el Esplugues. Queremos que todas tengan un alto nivel de protagonismo», dijo.

El Pescados Rubén FSF aleja al Futsi a 4 puntos
Comentarios