lunes. 16.05.2022 |
El tiempo
lunes. 16.05.2022
El tiempo

El Pescados Rubén FS, pentacampeón de la Copa de la Reina

Las jugadoras del Burela celebran el título. RFEF
Las jugadoras del Burela celebran el título. RFEF
El conjunto naranja conquistó el cuarto título consecutivo tras vencer al Futsi en la tanda de penaltis

El Pescados Rubén Burela FS conquistó su quinta Copa de la Reina, la cuarta consecutiva, tras vencer en los penaltis al Futsi Navalcarnero tras empatar a tres goles el partido en su tiempo reglamentario. En la tanda de penaltis el conjunto naranja no falló ninguno, mientras que las madrileñas fallaron el primero, en las botas de Ari. 

Los primeros veinte minutos tuvieron dos partes diferenciadas. Hasta el minuto 14, el Pescados Rubén Burela FS dominó y tuvo las mejores ocasiones de gol, pero a partir de entonces el Futsi se hizo dueño del partido tras remontar el gol inicial de Peque.

Los primeros minutos fueron de tanteo, con dos buenas ocasiones para Irene Córdoba y Dany, una para cada equipos. Tras un lanzamiento lejano de Emilly, el Futsi tuvo su mejor ocasión en las botas de Ju Delgado, pero su disparo lo sacó debajo de los palos Ale de Paz, con Jozi batida. 

Tras dos ocasiones de Peque y Cami, llegó el gol de la madrileña en una falta ensayada, a pase de Emilly, y con poco algo. Fue un espejismo, porque apenas medio minuto después empató María Sanz con un potente disparo tras un córner. Y dos minutos después fue Anita Luján, en un rechace, quien pondría el 2-1 para las madrileñas.

El Burela FS se salió un poco del partido en este tramo, y casi marca Lorrana de nuevo para el Futsi. Pero en el último segundo, Emilly envió el balón al poste en lo que podría haber significado el empate.

La segunda parte comenzó bien para los intereses del Burela FS con el golazo de Emilly en un saque de falta. A punto estuvo de marcar en la jugada posterior la exjugadora del Melilla, pero de nuevo se puso por delante el Futsi con un gol de tacón de Becha a pase de Anita Luján.

Con ventaja, el conjunto de Julio Delgado lo intentó, sobre todo con disparos lejanos, pero Marta Balbuena estuvo sobresaliente. A falta de 4 minutos jugaron con portera jugadora, y a los pocos segundos marcaba Lara Balseiro, que acababa de entrar en el partido y ponía el empate con el que terminó el tiempo reglamentario, con a lesión de Cami a dos minutos del final.

En la prórroga apenas hubo ocasiones. María Sanz pudo marcar en un rechace y Emilly tuvo una falta para poner en ventaja al equipo gallego, pero su disparó fue rechazado por la defensa. En los penaltis, una parada de Jozi y los cinco lanzamientos lanzados por las naranjas dieron el título a las naranjas.

Ficha técnica:

Futsi Navalcanero: Marta Balbuena, Ari, María Sanz, Irene Córdoba y Ame Romero -cinco inicial-  Becha,  Ju Delgado, Anita Luján, Laura Córdoba y Lora.

Pescados Rubén Burela FS: Jozi, Ale de Paz, Peque, Dany y Cilene -cinco inicial- Cami, Jenny, Lara Balseiro,  Bea Mateos, Irene Samper, Leti y Emilly

Goles: 0-1, min. 14: Peque; 1-1, min. 14: María Sanz; 2-1, min. 16: Ania Luján; 2-2, min. 24: Emilly; 3-2, min. 28: Becha; 3-3, min. 36: Lara Balseiro.

Penaltis:

Ari, para Jozi; Peque, gol; Irene Córdoba, gol; Emilly, gol; Ame Romero, gol; Ale de Paz, gol; Ju Delgado, gol; Jenny, gol; María Sanz, gol; Cilene, gol.

Árbitros: Leticia Romero Haro y Sara Gutiérrez Echevarría. Amarillas a Julio Delgado y Emilly en el Burela FS y a Ju Delgado en el Futsi.

Incidencias: Final de la Copa de la Reina disputada en el pabellón Paco Paz de Ourense con muy buena entrada y centenares de aficionados naranjas.

El Pescados Rubén FS, pentacampeón de la Copa de la Reina