miércoles. 22.09.2021 |
El tiempo
miércoles. 22.09.2021
El tiempo

5-1. El Pescados Rubén golea a un combativo y digno Xove

Levi, del Pescados Rubén (izquierda), disputa un balón con Manu Jiménez, del Xove FS. J.M.ÁLVEZ
Levi, del Pescados Rubén (izquierda), disputa un balón con Manu Jiménez, del Xove FS. J.M.ÁLVEZ
El fonsagradino Isma anotó dos de los cinco tantos bureleses en su primer encuentro como jugador naranja en el Vista Alegre

El Pescados Rubén Burela FS puso goles y algunas pinceladas de buen fútbol sala en el estreno en casa para preparar su tercera temporada seguida en la máxima categoría. La superior calidad individual le bastó para ganar a un Xove FS muy digno y peleón. Pese a las ausencias de Santi y Cora, dos jugadores que deben ser fundamentales para Quico Otero, el cuadro xovense se confirmó como un gran aspirante a plantarle cara al Lugo Sala en la pelea por el ascenso a Segunda División B.

En el cuadro local debutó el brasileño Levi, que fue titular, y también se estrenaron sobre el parqué de Vista Alegre Rikelme, Isma y Wanderson, aunque los tres participaran ya en el reciente amistoso disputado en Asturias. El más destacado fue Isma, que anotó dos tantos, mientras que los brasileños lo intentaron, pero sin la recompensa del gol.

Siete segundos le bastaron al Pescados Rubén para ponerse por delante, pero la falta de eficacia en el remate y el buen trabajo defensivo del Xove FS impidieron que el cuadro burelés llegara al descanso con mayor ventaja que el 3-0. Isma entró en Vista Alegre con buen pie, ya que en la jugada inicial mostró su faceta de llegador para aprovechar una jugada de Iago Míguez que no despejaron los xovenses. Fue uno de los escasos errores del equipo de Quico Otero en los primeros 20 minutos, con un Samu firme bajo palos.

Pudo llegar el segundo gol en el minuto 3, pero el violento disparo de Pazos se estrelló en el larguero. La presión burelesa impedía al Xove FS acercarse a la meta de Edu y las ocasiones caían a cuentagotas con Renato, Quintela, Lucho y Levi con opciones para ampliar la diferencia.

La gran ocasión del Xove FS llegó en un error en el pase burelés que se encontró Mini, pero el palo evitó el empate. Y del posible 1-1 se pasó al 2-0, ya que en la contra Iago Míguez aprovechó un balón muerto dentro del área para batir a Samu a falta de poco más de cinco minutos.

El 2-0 no cambió el guion, con el Xove FS aplicando seriedad ante la superioridad local. Pitero y Rikelme inquietaron la portería xovense antes de que una jugada de estrategia la culminara Nito para poner el 3-0 tras un pase de Lucho.

SEGUNDO TIEMPO. El protagonismo en el inicio del segundo tiempo fue para los brasileños Levi y Rikelme, que lo intentaron todo para batir al juvenil Javi, que mantuvo el tono de Samu con paradas de gran mérito.

La insistencia local hizo mella en el cansancio de los xovenses, cada vez con más dificultades para frenar el ímpetu burelés. Isma y Pitero certificaron la goleada, aunque entre medias Xoel anotó el tanto de honor para un Xove FS que peleó hasta el final.

FICHA TÉCNICA
5 - Pescados Rubén Burela FS: Edu, Levi, Pazos, Isma, Iago Míguez —quinteto inicial—, Renato, Pitero, Rikelme, Wanderson, Lucho, Quintela, Álex Diz, Nito, Kaluza y Bruno.
1 - Xove FS: Samu, Pancho, Manu Jiménez, Henri, Xoel —quinteto inicial—, Mini, Christian Chao, Chema, Marcos, Rubén Fernández, Javi, Kevin y Luismi.
Goles: 1-0, m.1: Isma. 2-0, m.14: Iago Míguez. 3-0, m.18: Nito. 4-0, m.31:Isma. 4-1 m.35: Xoel. 5-1, m.35: Pitero.
Árbitros: Roberto Amor Vizoso y Borja Darriba Villamor.
Incidencias: Pabellón Vista Alegre.

5-1. El Pescados Rubén golea a un combativo y digno Xove
Comentarios