El Pescados Rubén FS busca su tercera victoria consecutiva en Liga ante el Barça Atlétic

El conjunto de David Rial, con la baja de Mika, mide sus fuerzas a uno de los equipos más talentosos de Segunda
AppleMark
photo_camera Lucho con el balón en el partido ante el Leganés FS. JOSÉ Mª ÁLVEZ

El Pescados Rubén Burela FS buscará su tercera victoria consecutiva en Liga con la intención de asentarse en la zona media alta de la clasificación. Su rival es el Barça Atlétic, un equipo muy talentoso. El encuentro es a las 18.45 horas en el pabellón Vista Alegre.

Un encuentro en el el conjunto naranja tiene la baja de Mika, el portero suplente, que se lesionó el pasado miércoles en el partido del Copa Galicia ante el Stellae FS. Entran en la convocatoria el portero Unai y Iago, del juvenil.

"Estamos en la mejor dinámica de resultados, con dos triunfos en Liga y uno en la Copa (ante el Lugo Sala), y eso nos da mayor tranquilidad en la clasificación y para afrontar lo que viene», dice David Rial, el técnico compostelano. "Volvemos a casa, a Vista Alegre, y nos tenemos que hacer fuerte tras una gran victoria en Ceuta ante uno de los rivales más duros de Segunda y en una cancha donde pocos equipos van a sacar puntos", avisa el estratega.

Estamos en la mejor dinámica de resultados y eso nos da mayor tranquilidad en la clasificación y para afrontar lo que viene

Para Rial, el Barça Atlétic es uno de los equipos "con más talento de la Liga, sino el que más", asegura. "Tienen mucha calidad, pero por desgracia dependen de las lesiones del primer equipo y no están teniendo fortuna", advierte. "Es una de las plantillas más completas, si bien su juventud a veces les juega malas pasadas", comenta.

El conjunto azulgrana solo ha perdido un encuentro en Liga en lo que va de temporada, precisamente en la cancha del África Ceutí (4-2), donde ganó el fin de semana pasado el Burela FS por 0-1 en un gran partido de Kaluza.

Sobre el encuentro, dice que espera un partido "muy disputado, donde tenemos que intentar imponer nuestro plan de partido por encima de los de ellos, y encadenar la tercera victoria en casa en Liga", asegura.

El partido va a ser muy disputado, y nosotros tenemos que intentar imponer nuestro plan de partido por encima de los de ellos

Otro de los aspectos claves para Rial es el apoyo de la afición en Vista Alegre. "Es muy importantes hacernos fuertes en casa, delante de nuestra gente para afianzarnos en la zona media alta de la tabla, y esperemos que Vista Alegre sea esa ola a presión, ese sexto jugador al que le podamos brindar el triunfo", comenta.