1-1. El Pescados Rubén empata en Roldán y Vista Alegre decidirá la eliminatoria

Peque igualó a cinco minutos de la conclusión el tanto anotado en la primera mitad por la pachequera Alba Gandía
La burelista Emilly intenta taponar un disparo de una futbolista del STV Roldán
photo_camera La burelista Emilly intenta taponar un disparo de una futbolista del STV Roldán

Vista Alegre decidirá este sábado (19.00 horas) qué equipo accederá a la final entre STV Roldán y Pescados Rubén Burela luego del empate a un tanto que se registró en el pabellón Gabriel Pérez de Torre-Pacheco. En caso de que la igualdad persista tras el tiempo reglamentario y la prórroga, el cuadro burelista accederá a la final sin necesidad de ir a la tanda de penaltis.

La primera parte fue un tanto insípida, con dos equipos que se respetaron mucho durante los diez primeros minutos, lo que provocó que la igualdad fuese predominante y no se prodigara ninguno de los dos conjuntos sobre el marco rival.

Prácticamente la única ocasión en el inicio llegó en el minuto 7, en un contragolpe que condujo Peque y cedió para dejar sola a Bea Mateos contra Cristina, rematando demasiado alto la salmantina ante la buena salida de la meta achicando espacios.

Las murcianas se adelantaron justo en el ecuador con una acción de estrategia a la salida de un córner en la que la defensa burelista estuvo muy blanda. Resolvió la triangulación con comodidad Alba Gandía, sola en el palo izquierdo de la portería defendida por Jozi.

A pesar del tanto no se modificó el decorado y solo en el último minuto pudo cambiar el electrónico. Primero la tuvo la escuadra mariñana en un disparo de Dany que detuvo sin problemas Cristina. La meta pachequera respondió sacando en largo y habilitando a Patri Ortega, que sola ante Jozi no supo definir, realizando una intervención de mérito la brasileña.

El conjunto laranxa se fue a por el empate en los últimos diez minutos y coleccionó un par de buenas ocasiones antes de que Peque igualara la contienda. Cristina desbarataba primero un disparo abajo de Emilly y posteriormente volvía a intervenir ante la brasileña tras un buen envío de la portuguesa Jenny.

Sin embargo, no podría hacer nada ya en una conducción de Emilly, que se iba con mucha calidad de Mayte Mateo y cedía para que Peque batiese en el segundo palo a la meta pachequera. A 20 segundos del final Jozi repelía un disparo peligrosísimo de Patri Ortega y el partido moría con una volea desviada de Mayte Mateo.

Ficha técnica
1. - STV Roldán: Cristina; Mayte Mateo, Consuelo, Patri Ortega, Noelia Montoro —cinco inicial—, Laura, Andrea, Ángela Gorriz, Mariangeles, Alba Gandía y Carmen.
1.- Pescados Rubén Burela: Jozi; Cilene, Jenny, Ale de Paz, Emilly —cinco inicial—, Peque, Irene Samper, Dany, Bea Mateos y Leti Cortés.
Goles: 1-0, min. 10: Alba Gandía. 1-1, min. 35: Peque. Árbitros: Pablo Delgado y Samuel Gabaldón (Colegio Valenciano).
Incidencias: Encuentro disputado en un Gabriel Pérez lleno hasta la bandera

Derrota 2-0 del Futsi

Quien no lo tendrá nada fácil en la vuelta del sábado será el Futsi Atlético Navalcarnero que tendrá que remontar en su feudo (La Estación, 20.30 horas) los dos goles de renta que logró el Torreblanca Melilla. Los dos fichajes invernales del cuadro norteafricano decidieron ante un conjunto madrileño gris. Amandinha anotó el 1-0 en el minuto 8 y Ana Luiza, en una fantástica acción individual, dobló la ventaja de la escuadra melillense a 12 minutos de la conclusión.

Comentarios