sábado. 04.04.2020 |
El tiempo
sábado. 04.04.2020
El tiempo

El Pescados Rubén Burela FS busca la sorpresa en la pista del tercer clasificado

Pitero intenta sortear a un jugador del Magna. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Pitero intenta sortear a un jugador del Magna. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Pitero asegura que saldrán "sin especular nada" a la pista del Valdepeñas, equipo revelación de la Primera División masculina de fútbol sala

El Pescados Rubén Burela FS no tiene tiempo para lamentar la derrota ante El Pozo Murcia, se encuentra ya metido de lleno en otra semana de máxima exigencia.

Se enfrenta a otros dos encuentros de Liga, este martes en Valdepeñas, en el encuentro aplazado de la jornada 20, y el viernes, en Peñíscola

Pese a que ambos partidos parecen complicados para poder sumar, el conjunto burelés intentará por todos los medios conseguir algún resultado positivo que le permita disminuir la distancia de 6 puntos que tiene respecto a la zona de permanencia. La primera oportunidad la tiene en la cancha del tercer clasificado, Viña Albali Valdepeñas, que se ha erigido en la gran revelación de la temporada, con una única derrota en casa en los 10 partidos que lleva disputados, 6 de ellos saldados con triunfos y tres, con empate. Los manchegos llegan además a la cita dolidos por la goleada encajada en la cancha del Santa Coloma y querrán resarcirse delante de su gente. 

El técnico burelés, Juanma Marrube, afronta el partido con las bajas habituales de Iago Míguez y Amoedo, pero el resto de jugadores viajan, incluido el último fichaje, Lucas Eto’o, aunque finalmente uno tendrá que quedarse fuera de la lista final para el partido.

"El equipo está dando la talla y siendo competitivo en todos los partidos, pero sobre todo en el Vista Alegre, porque fuera nos cuesta más"

Uno de los jugadores que viaja a Valdepeñas es Pitero, que tuvo minutos ante El Pozo tras algunas semanas ausente y que reconoce la exigencia brutal que viene, pero también cree que es una nueva oportunidad de poder sumar. "El partido de hoy es el tercero en una semana y seguramente en una de las canchas más complicadas de la Liga. Vamos a enfrentarnos al equipo revelación de la Liga, pero iremos sin especular lo más mínimo, buscando el triunfo desde el principio porque en la situación en la que estamos no podemos permitirnos el lujo de tirar ningún partido", aseguró.

Los jugadores bureleses no guardan un buen recuerdo del encuentro de la primera vuelta, ya que el Valdepeñas se llevó los tres puntos del pabellón Vista Alegre, al vencer por 1-4. Pitero espera que el encuentro vaya esta vez por un sendero más favorable a los intereses de su equipo. "Creo que fue un partido más nivelado de lo que indicó el resultado final, sobre todo en la primera mitad. Es verdad que en la segunda cometimos errores que nos penalizaron mucho y que en esta ocasión vamos a tratar de evitar", asegura.

DETALLES. Precisamente son los detalles los que están impidiendo al conjunto burelés poder sumar con mayor regularidad, ya que Pitero cree que en la mayoría de los encuentros, sobre todo en casa, el juego y la imagen es mejor de lo que dice la clasificación.

"El equipo está dando la talla y siendo competitivo en todos los partidos, pero sobre todo en el Vista Alegre, porque fuera nos cuesta más. Para esta segunda vuelta uno de los objetivos tiene que ser mejorar el rendimiento como visitantes y trataremos de que se empiece a ver ya en Valdepeñas",  afirmó, añadiendo que "hacemos buenos minutos en casi todos los partidos y estamos quedándonos cerca de sumar, ahora hay que dar ese paso que nos lleve a puntuar", concluyó.

El Pescados Rubén Burela FS busca la sorpresa en la pista del...
Comentarios