miércoles. 18.05.2022 |
El tiempo
miércoles. 18.05.2022
El tiempo

El Pescados Rubén Burela FSF recibe al Atlético Torcal en un partido trampa

La burelista Leti Cortes protege un balón ante la ourensana Iria Saeta. JOSÉ Mª ÁLVEZ.
La burelista Leti Cortes protege un balón ante la ourensana Iria Saeta. JOSÉ Mª ÁLVEZ.
Las malagueñas son penúltimas, pero están completando una buena segunda vuelta. Cami, Peque y Cilene causan baja en las locales

El Pescados Rubén Burela femenino retoma este sábado la competición liguera tras la conquista de su quinta Copa de la Reina. Las mariñanas podrán ofrecerle esta tarde su vigésimo primer título a toda la afición laranxa, ya que reciben en su feudo (Vista Alegre, 18.30 horsa, Live Vuvuzela) al Atlético Torcal, un equipo que ocupa la penúltima posición.

Pese a que el rival parece propicio para que las burelistas sumen tres nuevos puntos y continúen metiéndole presión al Futsi Atlético Navalcarnero, al que tienen seis puntos por encima, no se deberían de fiar las pupilas de Julio Delgado de un conjunto que ha mejorado exponencialmente sus números en la segunda vuelta. 

Las incorporaciones de las brasileñas Tais Alves, exburelista, y Pam Pereira en el mercado de invierno han servido para apuntalar un equipo que en el primer tramo de campeonato no recolectó los puntos que mereció por juego.

Las malacitanas acumulan 16 puntos y están a uno del Penya Esplugues y a cinco del Sala Zaragoza, el primer equipo que ocupa la zona de permanencia, cuando restan todavía cinco jornadas por disputarse. En la primera vuelta de la competición, el Torcal solo logró cinco puntos, mientras que en la segunda ya han conseguido sumar once.

TRIUNFO APURADO. Además, el Pescados Rubén también sufrió mucho para traerse la victoria en la primera vuelta de Guadaljaire  (1-2) gracias a un tanto de Emilly a 32 segundos del bocinazo final. "Hicieron algunos fichajes en enero y creo que están jugando buenos partidos. Nos esperamos a un Torcal muy fuerte porque están en descenso y quieren quedarse en Primera", advierte la brasileña Cilene, que se perderá el partido de hoy por unas molestias junto a Peque, por enfermedad, y Cami, que sufrió en la final de Copa una lesión en su rodilla izquierda que finalmente parece menos grave de lo que apuntaba.

Cilene aguarda que su equipo no acuse la resaca de la victoria copera, aunque a nivel físico pudieron recuperarse al disfrutar de descanso lunes, martes y miércoles. "Es cierto que lo podemos acusar porque empezamos a entrenar el jueves y no hemos tenido mucho tiempo para preparar el partido. Además, contamos con bajas importantes, pero tenemos que saber sufrir y hacer un buen partido para que la victoria se quede en Burela", explica la futbolista de São Paulo.

El Pescados Rubén Burela FSF recibe al Atlético Torcal en un...
Comentarios